Zona de Baja Emisión de Londres (LEZ) para camiones

Zona de Baja Emisión de Londres (LEZ) para camiones

La Zona de Baja Emisión de Londres (LEZ) para camiones afecta al transporte por carretera a la capital británica y a los servicios de suministro. Aquellos camiones que no cumplen con las normativas anti contaminación reciben sanciones por cada día de infracción.

¿Que es la Zona de Baja Emisión de Londres (LEZ) para camiones?

La Zona de Baja Emisión de Londres (LEZ) es un área que cubre casi toda la capital británica y los camiones que ingresan deben cumplir con,al menos, los estándares de emisiones Euro IV. En caso contrario, solo pueden ingresar a la LEZ pagando un cargo diario de 200 libras. Si ingresan ala LEZ sin pagar el cargo diario, se enfrentan a una multa de 1,000 libras por cada día que ingresen. Esto se eleva a 1,500 libras si no se paga en 28 días.

Los camiones que cumplen,al menos, la norma de emisiones Euro IV, no tienen que pagar para ingresar a la LEZ, siempre que el vehículo haya sido preinscrito en la base de datos operada por las autoridades del Reino Unido. Los camiones registrados en el Reino Unido aparecerán automáticamente en la base de datos de LEZ, pero los camiones que no estén registrados en el Reino Unido no lo harán.

Esto significa que los transportistas europeos que operan camiones Euro IV en Londres deben registrar sus vehículos en la base de datos LEZ con anticipación.

Zona de emisión ultra baja de Londres (ULEZ) para camiones

Desde el 8 de abril de 2019, la Zona de emisión ultra baja de Londres (ULEZ) estará en el centro de la capital británica. Todos los camiones que ingresen al ULEZ deberán cumplir con, al menos, los estándares de emisiones Euro VI y estar registrados con anticipación en la base de datos de ULEZ, o deberán pagar un cargo diario de 100 libras. Si no lo hacen, se enfrentarán a una multa de 1,000 libras, esto se suma a cualquier multa de LEZ.

Esto significa que un transportista europeo que opera un camión Euro VI en el centro de Londres después del 8 de abril de 2019 y que no se ha registrado en la base de datos del Reino Unido por adelantado, puede esperar recibir una multa de 2,000 libras por día. Esto se eleva a 3,000 libras si no se paga o cuestiona dentro de los 28 días siguientes.

Se puede encontrar toda la información sobre la normativa de la Zona de Baja Emisión de Londres (LEZ) para camiones en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.