Volvo Trucks deja de fabricar camiones en Irán por las sanciones de EEUU

Volvo Trucks deja de fabricar camiones en Irán por las sanciones de Estados Unidos

El fabricante sueco AB Volvo ha dejado de ensamblar camiones en Irán debido a que las sanciones de los Estados Unidos están impidiendo que puedan recibir pagos de bancos iraníes, ha informado un portavoz de la compañía.

Las sanciones contra Irán, que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a imponer el 6 de agosto tras sus decisión de retirarse del pacto nuclear con Teherán, ha forzado a compañías alemanas y del resto de Europa a replantearse sus inversiones en el país.

El portavoz de Volvo Fredrik Ivarsson ha dicho que el grupo ya no podía recibir pagos por las piezas que enviaba, por lo que decidió no operar en Irán en otro golpe a la industria automovilística del país, que a diferencia de los sectores energéticos y bancarios, había logrado firmar contratos con las principales empresas europeas.

Con todas estas sanciones y todo lo que Estados Unidos ha impuesto… el sector bancario no funciona en Irán. No podemos recibir pagos“, ha explicado Ivarsson.

Antes de que las sanciones volvieran a estar activas, Volvo había expresado su intención de que Irán se convirtiera en su principal centro de exportación para la región del Golfo y sus mercados del norte de África.

La Unión Europea ha implementado una ley para proteger a sus compañías, pero las sanciones han disuadido a los bancos de hacer negocios con empresas iraníes, ya que Washington ha amenazado con expulsar del sistema financiero estadounidense a cualquiera que facilite estas transacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.