Volvo y Holcim inician un proyecto para utilizar camiones eléctricos autónomos

Volvo Autonomous Solutions y Holcim Suiza han iniciado un proyecto en común para probar y desarrollar en común camiones eléctricos y autónomos. La primera fase de este acuerdo se centra en el uso de transportadores eléctricos autónomos en una cantera de piedra caliza en Gabenchopf, pero con el tiempo la colaboración se ampliará a otros campos. Por el momento, los primeros test con los vehículos industriales tipo dúmper eléctricos realizados en la cantera de Gabenchopf están siendo un completo éxito.

De hecho, los dúmper eléctricos de Volvo y Holcim han demostrado no sólo ser mucho más silenciosos que las opciones convencionales, sino que también son más seguros. De hecho, son el primer transporte eléctrico autónomo con certificación CE disponible a nivel comercial en todo el mundo. Una interesante solución para la industria de la minería, las canteras y el tratamiento del cemento, pero que promete llegar a otros sectores de la industria y del transporte profesional. Por el momento, la expansión de estos transportadores eléctricos y autónomos en canteras es inminente.

Nils Jäger, presidente de Volvo Autonomous Solutions, ha señalado en relación al vínculo con Holcim: Este proyecto muestra una solución de transporte sostenible que comercialmente es viable. Combina la actividad con la conectividad, la automatización y la electrificación. A través de esta asociación con Holcim Suiza, podemos probar nuestros vehículos en un entorno real, con el impulso de dos empresas comprometidas con el futuro. De hecho, nuestro trabajo es presentar cómo se puede desarrollar la actividad a corto plazo y expandir nuestra tecnología a otros campos“.

Los test y el despliegue de transportadores eléctricos de Volvo en su asociación con Holcim se engloba en el proyecto de digitalización de ambas empresas ‘Plantas del Mañana’. De forma paralela, Holcim está probando tecnologías de automatización, robótica e inteligencia artificial con el fin de desarrollar soluciones innovadoras junto a Volvo dentro del sector del cemento y las canteras, mientras que el fabricante de camiones busca aplicar todo lo aprendido en este proyecto en nuevas soluciones de movilidad autónoma y eléctrica en otras áreas industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.