Varias estaciones de servicio en Reino Unido cierran ante los problemas de abastecimiento

El grave problema de escasez de conductores que vive el sector del transporte de mercancías por carretera en Reino Unido está empezando a causar estragos en el país. Los problemas de abastecimiento de ciertos productos alimenticios y de primera necesidad afecta a cada vez más regiones del país, pero no es el único sector que está sufriendo las consecuencias de las rupturas de la cadena de suministro por culpa de la falta de chóferes profesionales. Para muestra, la medida tomada por la petrolera BP.

En un comunicado publicado en las últimas horas, BP ha anunciado el cierre provisional de varias estaciones de servicio, toda vez que la escasez de conductores por la pandemia de COVID-19 y el ‘Brexit’ ha provocado que estas gasolineras no reciban en tiempo y forma el combustible necesario para atender a sus clientes. Una situación que se asemeja a la que están viviendo supermercados, cadenas de alimentación y minoristas ante los problemas y rupturas de las cadenas de suministro de distintos productos.

En el citado comunicado, BP ha señalado: «La cadena de suministro se ha visto afectada por la escasez de conductores en el Reino Unido y se ha visto agravada por el cierre temporal de nuestra terminal de distribución de combustible de Hemel Hempstead por un caso de COVID-19 en la plantilla. La terminal ya vuelve a funcionar con normalidad, pero experimentamos algunos problemas de suministro de combustible en algunos de nuestras estaciones de servicio en el Reino Unido. Lamentablemente, hay un puñado de estaciones de servicio cerradas temporalmente debido a la falta de diésel y sin plomo«.

Una situación que por otra parte no es del todo nueva, ya que las gasolineras instaladas en las grandes superficies y supermercados llevan semanas sin cumplir su función. En esta línea y como otra muestra de la crisis que vive Reino Unido, la falta de chóferes y los problemas en la cadena de suministro también han llegado a otras actividades. Así, por ejemplo, el ritmo de recolección de los residuos municipales se ha ralentizado en ciudades como Southampton y regiones como Tonbridge & Malling, Havant o South Oxforshire.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.