Uno de cada cinco chóferes controlado supera los límites de alcohol permitido.

La DGT estudia implantar el 0´0 para conductores profesionales

La policía alemana ha decidió realizar controles en zonas de estacionamiento y descanso en Alemania antes de que los chóferes abandonen las zona el lunes, detectando que uno de cada cinco, superaba los límites de alcohol permitido.

Según la policía alemana muchos accidentes graves se producen porque los chóferes continúan sus viajes bajo la influencia del alcohol después de su período de descanso. Por lo tanto, los agentes de policía han aumentado sus controles en las zonas de estacionamiento y descanso. En el último control, los datos fueron significativamente alarmantes:

De 328 chóferes controlados, 68 de ellos tenían alcohol en su organismo y a 48 de ellos se les prohibió seguir viajando. De ellos, 19 tenían una concentración de alcohol entre 0,5 %o y 1,09 %o, mientras que 25 chóferes, superaban el 1,1 %o mientras que el máximo nivel de alcohol detectado era de nada menos que 2,34 %o.

Pese a que los controles realizados durante los últimos meses en las zonas de estacionamiento y descanso en Alemania ha ayudado a reducir el número de chóferes con alcohol en sangre antes del reinicio de la actividad, la policía alemana seguirá controlando a los chóferes en las zonas de descanso y aumentará el control en carreteras.

Después de unos meses, el número de conductores bajo la influencia del alcohol en los estacionamientos y en las áreas de descanso ha disminuido significativamente. Este es un primer éxito.” explicó Volker Orben, miembro alemán de la TISPOL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.