Transportistas aplauden el nuevo desvío de la A-6 en Doncos y consideran que es la “mejor alternativa”

La asociación lucense de transporte Aetram ha aplaudido el anuncio realizado por el Gobierno central de habilitar un nuevo desvío de la A-6 a la altura del kilómetro 438, en Doncos, la que ven como la “mejor alternativa” para el tráfico pesado que ve dificultada la salida hacia la meseta por el hundimiento del viaducto de O Castro.

Los responsables del Gobierno dieron a conocer esta decisión en una reunión por videoconferencia con transportistas. Con este desvío son tres las alternativas que se fijan para circular hacia la meseta por Lugo, dos de ellas en el entorno de Pedrafita y esta última un poco anterior, en Doncos.

“Esta opción es la que llevábamos pidiendo desde el principio y parece ser que la van dar para delante”, ha dicho el presidente de Aetram, Diego Arias. Según lo que les ha trasladado el Gobierno, hará en esta salida una rotonda que dé acceso directo a la N-6: “Es la mejor alternativa, saliendo en la 438 desde Doncos, haciendo la rotonda y siguiendo por la nacional se bajaría el desnivel de la carretera a un 8%, ahora tenemos una subida del 14 ó 15%”, ha destacado Diego Arias.

Con ello, ha afirmado Arias, la posibilidad de desvío por la N-120 en caso de nieve “queda como recomendación y no como obligación”.