El transporte se levanta de la mesa tripartita para regular las operaciones de carga y descarga

Los conductores, contra la carga y descarga

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) ha abandonado la mesa tripartita que se había creado para regular las operaciones de carga y descarga. Desde el departamento se señala que el objeto y fin de esta Comisión no cumple con lo previsto a la hora de abordar la problemática de la carga y descarga para los conductores, por lo que da concluida su presencia con la intención de buscar otras vías para lograr sus legítimos objetivos en esta área.

La mesa tripartida, formada por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, CNTC y las asociaciones de empresas cargadoras más representativas, se había constituido para lograr acuerdos que pudieran regular las operaciones de carga y descarga. Sin embargo, el Departamento de Mercancías del CNTC entiende que no se están cumpliendo con los objetivos “tras analizar el trabajo realizado en el seno de la Comisión Tripartida formada por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para abordar la problemática de la carga y descarga para los conductores”.

Por este motivo, CNTC señala que “ha decidido dar por concluida su presencia en la mesa tripartita al ver frustrado el objetivo y fines de dicha Comisión. Si nuestro claro objetivo es finalizar con determinados abusos que sufren los conductores profesionales, nos hemos encontrado con un foro de debate técnico, denso y tedioso que esconde la nula voluntad de adaptar las medidas necesarias para cortar de raíz los problemas para cuya solución se convocó esta comisión tras años de reivindicaciones por parte del transporte de mercancías por carretera”.

El Departamento de Mercancías del CNTC buscará otras vías para lograr sus legítimos objetivos en este campo, incluyendo necesariamente negociaciones al máximo nivel político y de representación” han asegurando desde el CNTC, confirmando a su vez que el organismo mantendrá su presencia en el resto de mesas de negociación abiertas en la actualidad con la Administración. Con todo, CNTC se mantiene inflexible a la hora de solicitar la prohibición de realización las tareas de carga y descarga por parte de los conductores, siendo una responsabilidad ajena al transportista.

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