La DGT ha multado a más de 6.000 conductores en la última campaña de control de furgonetas

Detectados 136 conductores de furgonetas con alcohol y drogas al volante

La Dirección General de Tráfico (DGT) completó entre los días 26 y 31 de octubre una campaña de control de furgonetas, campaña en la que un total de 6.158 conductores recibieron algún tipo de sanción. Con más de 102.000 vehículos controlados, una de cada cuatro denuncias se produjo por infracciones por velocidad. Además, cabe destacar que 451 conductores fueron denunciados por circular sin cinturón y un total de 77 vehículos fueron inmovilizados. Además, 88 conductores dieron positivo en el control de alcohol y otras drogas.

La campaña de control a furgonetas lanzada por la DGT en colaboración con los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se ha llevado a cabo a partir de distintos controles, sobre todo en vías convencionales y próximas a polígonos industriales, centro de carga y descarga o centros comerciales. En estos controles, los agentes han comprobado la velocidad a la que circulaban las furgonetas, la documentación del vehículo, de la carga transportada y la validez de la ITV, así como el uso del cinturón, la documentación del conductor y la posible presencia de alcohol y drogas.

Los datos arrojados por esta campaña de control de furgonetas y que han sido publicados por la DGT en sus canales en redes sociales son cuanto menos preocupantes. De hecho, 6.158 conductores de furgonetas han sido denunciados en los 102.228 controles realizados a este tipo de vehículos. El exceso de velocidad, el no uso del cinturón de seguridad y la presencia de alcohol y drogas en los controles a los conductores han sido las causas más repetidas de las denuncias interpuestas por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Ante esta situación, desde la DGT han recordado que las furgonetas tienen unas características dinámicas y de uso distintas que los vehículos de turismos. No obstante, las furgonetas tienen una peor visibilidad que los turismos, una altura diferente que hace que el centro de gravedad sea más elevado y el vehículo sea más vulnerable a los vientos laterales, así como un peso es 2 ó 3 veces mayor al de un turismo convencional. Una circunstancia a tener muy en cuenta ya que los límites de velocidad para las furgonetas son diferentes que los de los turismos y pueden variar según tipo de vehículo y vía por la que circule.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.