Cierra Transfreight Automotive Logistics Europe

Cierra Transfreight Automotive Logistics Europe

Transfreight Automotive Logistics Europe, una empresa de transporte de mercancías por carretera con sede en el Reino Unido, ha sido liquidada tras la adquisición de  Yusen Logistics. La presentación se realizó el 12 de julio de 2019, según documentos del gobierno del Reino Unido sobre el Registro de Sociedades, el registro oficial del gobierno de las empresas.

Con cerca de 90 cabezas tractoras y 200 remolques, que operaban desde Burnaston, en Inglaterra, su mayor cliente era la planta de fabricación de motores de Toyota en Burnaston, algo que atrajo a Yusen Logistics para la compra de la compañía en 2017. Ambas compañías compartían a Toyota como cliente y Yusen adquirió Transfreight para ampliar su cartera de cargas.

Este negocio ofrece un excelente ajuste para Yusen Logistics, con clientes compartidos y ofertas de servicios, pero con un enfoque regional que complementa la infraestructura de Yusen“, dijo Ian Veitch, director regional de Yusen Logistics Europe en ese momento.

Ambas compañías ofrecían logística de cross-docking, transporte y plantas de fabricación. Yusen vio la adquisición como una forma de expandir su presencia en Francia, así como la construcción de una mayor infraestructura de puntos de consolidación de carga en Europa Occidental.

A principios de este año, Toyota advirtió que un Brexit “sin acuerdo” podría resultar en la suspensión o incluso el cierre de sus plantas de automóviles en el Reino Unido, incluyendo la de Burnaston, debido a los largos retrasos previstos en los controles aduaneros de las piezas procedentes de otros países europeos. “Si un componente no llega, nos veremos obligados a detener la producción“, dijo Shigeki Tomoyama, vicepresidente ejecutivo de Toyota, a la revista Nikkei Asian Review.

No está claro si la incertidumbre debida a Brexit ha desempeñado algún papel en el cierre de Transfreight dado que en la noticia de la liquidación de la empresa de transportes no se ha especificado una razón clara.

Pero mientras se producía el cierre de Transfreight, Yusen anunciaba una nueva sucursal en Koper, Eslovenia. Yusen anunció que la expansión de Koper le permitirá aprovechar el crecimiento del transporte marítimo en la región dado que el puerto de Koper controla el mayor volumen de los tres puertos del Adriático, donde el volumen se ha duplicado en los últimos 10 años.

Via: freightwaves.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.