El tráfico de camiones en el Eurotunnel crece durante el mes de septiembre en un 2%

Un "Brexit duro" podría afectar al paso de camiones por el EuroTunel

Un total de 1.031.539 camiones han cruzado el Eurotunnel durante los primeros nueve meses del ejercicio 2020, cifra que supone un 13% menos que en el mismo periodo de 2019. A pesar de todo, el tráfico de camiones en el túnel del Canal de la Mancha ha crecido un 2% durante el mes de septiembre, fiel reflejo de la tendencia de un sector del transporte de mercancías por carretera que recupera el pulso a un ritmo muy lento tras los meses más críticos de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

Según los datos del órgano gestor de la lanzadera ferroviaria que enlaza el puerto francés de Calais y el británico de Dover, durante el mes de septiembre el servicio de transportes del Eurotunnel ha movido un total de 131.985 camiones. Esta cifra refleja el citado incremento del 2% respecto al mismo mes de 2019, periodo en el que se trasladaron 129.623 unidades de vehículos pesados de transporte. Una cifra que en parte sirve para paliar la caída del tránsito del 13% que se acumula durante el ejercicio, con un movimiento de 1.031.539 camiones por los 1.188.750 del año pasado.

Con todo, hay que tener en cuenta que el flujo de camiones y de viajeros en el Eurotunnel está supeditado en gran medida a los cambios que se producen en torno a la crisis del COVID-19 y a las propias medidas aplicadas por el Gobierno de Francia y de Reino Unido para atajar en la medida de lo posible los contagios. De hecho, el paso de vehículos de pasajeros se ha reducido un 46% en el mes de septiembre, con el tránsito de 127.623 unidades por las 238.119 que se dio en el mismo periodo de 2019.

Esta notable caída en el transporte de vehículos de pasajeros es reflejo directo de las nuevas medidas de cuarentena que se han aplicado desde el 15 de agosto, medidas que obligan a realizar un confinamiento domiciliario a los viajeros que se desplazan desde numerosos países, entre ellos Francia. De esta forma, en lo que va de año, 1.183.314 vehículos de pasajeros han utilizado el Eurotunnel, cifra que supone un 43% menos que en 2019, con un total de 2.071.350 vehículos transportados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.