Tirol esteblace nuevos días de tráfico de camiones ‘en bloque’ en la Inntal Autobahn

Las autoridades de Tirol intentan controlar el tráfico de vehículos pesados con el tráfico 'en bloque' en la Inntal Autobahn

Las autoridades del Estado federado de Tirol, en Austria, han establecido los 15 días en los que se utilizará la formula de conducción en bloque en la Inntal Autobahn en la segunda mitad de 2020. El ‘cuello de botella’ para los vehículos pesados dedicados al transporte de mercancías tendrá lugar en las proximidades de Kufstein-Nord con el fin de mejorar el tráfico rodado y la seguridad vial a la par que se garantiza el suministro en días particularmente críticos en la región.

El Ejecutivo de Tirol reafirma su apuesta por la fórmula de la conducción en bloques tras ver que este procedimiento ha mejorado el tráfico en la Inntal Autobahn, una de las principales vías del Estado federado perteneciente a Austria. De hecho, tras pautar los días en los que se utilizará esta medida dentro del primer semestre del año, las autoridades han fijado ya los 15 días en los que el tráfico de camiones en la Inntal Autobahn se realizará por bloques en la segunda mitad de 2020.

Al respecto de esta medida, Günther Platter, gobernador tirolés, ha asegurado: “Durante dos años, el tráfico por bloques ha sido una medida de emergencia indispensable para garantizar el tráfico y la seguridad vial, así como el suministro en días críticos. Continuamos en nuestra particular lucha para regular el tránsito de vehículos pesados dedicados al transporte de mercancías en la región tirolesa y, a su vez, en la protección de la población de los pueblos de la zona”.

En lo que respecta al propio calendario de restricciones, cabe destacar que el tráfico en bloque se utilizará los lunes 6, 13, 20 y 27 de julio, coincidiendo con el periodo estival. También se utilizará esta fórmula los días 5 y 27 de octubre, así como los días 3, 5, 12, 19 y 26 del mes de noviembre. Por último y según se acercan las fechas navideñas, la Inntal Autobahn también registrará tráfico en bloques los días 2, 3, 9 y 10 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.