SixFold lanza una web para controlar el tiempo de espera en las fronteras europeas

La situación de excepción que vive Europa como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia COVID-19 ha provocado algunos cambios normativos que afectan al sector del transporte de mercancías por carretera. Con el fin de frenar la propagación del virus, una de las medidas tomadas ha sido aumentar los controles fronterizos, lo que ha afectado el normal tránsito en las mismas. Además, el tráfico se ha cerrado o redirigido en algunos de estos pasos fronterizos.

Con esta situación en mente, los responsables de SixFold han lanzado una nueva herramienta online con el que consultar la situación que existe en cada punto fronterizo y valorar así la ruta a seguir para cumplir con los servicios de transporte de mercancías por carretera. A través de una gama de colores, la web diseñada por SixFold refleja el tiempo de espera que se da en cada punto fronterizo. El sistema se alimenta de los datos cruzados de millones de envíos para informar así de posibles disrupciones en el tránsito.

Esta herramienta online es especialmente útil en estos momentos, ya que la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 ha provocado que muchos países no sólo aumenten los controles en sus fronteras, sino que incluso han cerrado algunos puntos fronterizos para redirigir el tráfico a través de otros puntos. No obstante, los tiempos de espera en las fronteras deben ser tenidos en cuenta a la hora de asegurar que las cadenas de suministro alcanzan los plazos previsto, más si cabe en el transporte de mercancía perecedera, como son los alimentos.

Pese a las circunstancias imperantes, el transporte de mercancías por carretera aún mantiene un alto grado de efectividad en las entregas. De hecho, según los datos recogidos durante los primeros días de la crisis por el COVID-19, esta efectividad se ha reducido entre un 3% y un 7% según región. En este aspecto, la aplicación online de SixFold permitirá tomar a las empresas de transporte y chóferes tomar decisiones rápidas y eficientes a la hora de rediseñar sus rutas en caso de que fuera necesario.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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