Respuesta de ATFRIE a Pérez Carro de FROET

El artículo publicado el pasado día 5 de Marzo por Todotransporte como reproducción de lo escrito por Pérez Carro en el blog de la asociación murciana Froet, no ha dejado indiferente a alguno de los destinatarios de sus insólitos, gratuitos y a nuestro entender desafortunados comentarios. Toda vez que siempre se había presumido una buena relación de Froet con Atfrie y viceversa. Es evidente que los movimientos internos en CETM para el “quítate tú que me pongo yo“, han provocado tales declaraciones

Reproducimos los desafortunados comentarios a fin de que el lector pueda entender el motivo de la nota de respuesta emitida por Atfrie al respecto.

Manuel Pérez carro se refiere también a ATFRIE, que también se separó en un momento dado de la confederación. Bajo su punto de vista, “es para hacérselo mirar” que la citada asociación “haya alcanzado únicamente una representación mínima en la sección de almacenistas-distribuidores y también afirma ser la asociación empresarial más representativa de los empresarios de transporte frigorífico”.

Reproducimos en su integridad la respuesta emitida por Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE)

RESPUESTA DE ATFRIE A PEREZ CARRO DE FROET

Qué pena que persona tan versada tenga tan poca catadura moral a la hora de hacer crítica de los demás y ninguna suya, aunque esto suele ocurrir en las mejores familias.

Hablar de la forma que lo hace tan sutil como despectiva hacia todos (menos ellos o Cetm) pero particularmente hacia ATFRIE o ASTIC, sólo deja patente lo subidito que está el pájaro.

Vamos a ver, al  “Sr”. Pérez Carro, nadie va a dejar de reconocerle lo que él y sus Presidentes, han sido capaces de hacer con Froet, al igual que no será capaz ni él ni sus Presidentes de negar el tremendo esfuerzo que desde la llegada a la Presidencia de Atfrie de José María Arnedo (cuando ya estaba fuera de Cetm), realizó por parte de esta, particularmente con ellos por su peso específico en el sector del frigorífico de Murcia, pues siempre busco Atfrie desde entonces aunar esfuerzos para resolver los problemas del frigorífico que no eran ni son los de los demás modos del transporte por carretera.

A todos esos esfuerzos siempre direccionales desde Atfrie hacia Uds.(Froet), sólo se obtuvo respuesta en dos o tres ocasiones, al resto la callada por respuesta, seguramente por aquello de al enemigo ni agua (ahora clamamos por la desunión), y por no faltar a la verdad una sola invitación por parte de Uds.(Froet), destinada a insultar a quien les estaba tendiendo la mano para colaborar en pos del mejor bien para el sector frigorífico, me refiero a la presentación por parte de Cetm, de la nueva Cetm Frigos, que a día de hoy tanta discordia está provocando dentro de Cetm, por aquello de las luchas de poder donde Ud. se encuentra inmerso, según la prensa.

Puede que Ud. tenga un cierto ascendente en el sector, lo que no le da derecho a producirse como lo hace pues deja en entredicho la educación y diplomacia que se le supone.

Seguro que si el sector es una jaula de grillos, no le quepa la menor duda que Ud. tiene una parte alícuota muy importante, y que no está libre de pecado, claro que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, en este caso en el país de los mudos (pues nadie habla) el tartamudo el rey.

Por cierto que ATFRIE esté en el Comité Nacional de Transporte con tan exigua representación según Ud., se debe única y exclusivamente a que no va realizando chanchullos para que los mismos transportistas y las mismas tarjetas den su representación a diversas asociaciones.

En cuanto a la representación de tarjetas, es algo que nos consta que Atfrie solicitó fuera cambiado para esta elección al Comité Nacional de Transportes, por las licencias comunitarias de empresa europea y por cifras de facturación, pero eso no fue apoyado por nadie, ni por Uds. que se sienten premiados y favorecidos con la representación total de un sector aunque no  estén afiliados, por aquello de la aplicación de los restos.

Dicho lo anterior es necesaria hacerse una pregunta ¿la representación en el Comité Nacional de Transportes de Froet, cuál es?, porque no lo dice, quizás por un imperdonable olvido cuando se está hablando de los demás. Bien se lo diremos nosotros, CERO. Como ente autónomo es CERO, a nivel de Cetm el que le corresponda o quieran dar, aunque últimamente no hemos visto al Sr. Pérez Carro en dicho comité, y ello aunque dentro de la misma organización hay una la valenciana (Fvet) con un 5% mientras que la murciana (Froet) que él dirige como tal CERO %.

“Sr”. Pérez Carro, así no se hace sector, todos en mayor o menor medida y de acuerdo con sus posibilidades se dejan la piel para que esto salga adelante y bien, es cierto que unos con mayor fortuna y otros con menos, pero todos con el mismo fin, aunque hay algunos dispuestos a dárselo todo al cargador a cambio de nada, porque eso es lo que dan los cargadores, y sobre todo no haciendo piña con quienes como Atfrie fueron boicoteados en las reuniones con Aecoc, por ejemplo, pero eso sí nos quejamos de la falta de unidad.

Podríamos seguir pero lo dejamos aquí, pidiéndole por favor menos soberbia, más autocrítica y mucha más reflexión sobre quien es el enemigo a batir.

No obstante lo anterior desde Atfrie mano tendida con el único fin de conseguir los mejores logros para el sector.

Juan Manuel Sierra Sidera

Secretario General de Atfrie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.