Los precios de los peajes para camiones aumentarán en Alemania a partir del ejercicio 2023

El paro sube en Alemania y se recorta la previsión de crecimiento para 2020

Malas noticias para el sector del transporte de mercancías por carretera de Alemania y los transportistas extranjeros que circulen por el país en servicios internacionales. El importe de los peajes a camiones aumentará a partir de 2023 por la decisión del Gobierno Federal de descontar de la ecuación de cálculo los costes por ruido y gases de escape. Esta nueva ley ha sido aprobada tanto por el Bundesrat como el Bundestag, Cámara Alta y Baja del país, por lo que su aplicación es segura.

Con el cambio de año y esta nueva disposición sobre los costes por ruido y gases del escape, se espera que los peajes a camiones de más de 7,5 toneladas que deseen utilizar las autopistas en Alemania aumenten. Todavía no se ha definido esta subida, ya que la tarifa debería reducirse a partir de los datos del último informe sobre costos de mantenimiento de las carreteras, algo que no va a pasar ya que el Gobierno Federal ha puesto precio a los costos del ruido y de los gases del escape.

Desde su instauración en 2005, el peaje de a camiones en las autopistas alemanas ha generado ingresos para el Gobierno de 85.000 millones de euros. Pese a todo, desde el Gobierno señalan que el peaje a camiones no es un fin en sí mismo y que es necesario porque existe un alto nivel de desgaste de las carreras principales federales alemanas y hay una gran inversión para su mantenimiento, así como el de otras infraestructuras. Los peajes son la contribución del sector a una infraestructura sólida.

Cabe recordar que el impuesto se introdujo por primera vez en las autopistas federales y luego se extendió a todas las carreteras bajo la gestión federal. Se aplica a vehículos que pesan más de 7,5 toneladas de Masa Máxima Autorizada (MMA). Si bien todavía no hay cifra oficial sobre la subida de los peajes, se espera que en el periodo entre 2023 y 2027 se recauden unos 8.300 millones de euros en peajes, mientras que en 2021 este importe fue de 7.600 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.