La paquetería y el transporte asociado duplicarán su actividad actual antes de 2026

El actual modelo de consumo y la expansión del Ecommerce han provocado que los servicios de paquetería y el reparto de última milla hayan crecido de forma exponencial en los últimos años dentro del sector del transporte de mercancías por carretera. Tanto es así que los datos reflejan que durante 2019 se enviaron 3.248 paquetes por segundo de media en trece de los principales mercados nacionales de paquetería de todo el planeta. Una fiel muestra de la realidad del sector y del crecimiento del mismo.

No obstante, el mercado mundial de paquetería creció durante el ejercicio 2019 en un 17,7% con un total de 103.000 millones de envíos de paquetería en todo el mundo, según los datos del estudio realizado por Pitney Bowes. Con un promedio final de 27 paquetes enviados y/o solicitados por persona, el volumen de la paquetería global en los principales mercados no sólo queda definido por los 3.248 paquetes por segundo de media que se envían, sino por el aumento de un 9% en los ingresos globales por el envío de paquetes.

Este 9% en el aumento del negocio en torno a la paquetería y el reparto de última milla implica que el sector movió 297.600 millones de euros en 2019 respecto a los 273.800 millones que se . Sin embargo, los datos macroeconómicos de la paquetería se tienen que entender desde el continuo crecimiento que se ha producido en el volumen de negocio desde 2013 con un crecimiento anual medio de un 11%. Incluso con la incertidumbre generada por la pandemia de COVID-19, las previsiones para 2020 son muy similares a las cifras de años anteriores.

En esta línea, algunos de los expertos del sector pronostican que el actual volumen de envíos de paquetería se duplicará antes de 2026, situándose así en un rango que oscilará entre los 220.000 y los 262.000 millones de envíos de paquetes al año. Y como no puede ser de otra manera, China seguirá siendo el principal mercado del planeta en este sentido, toda vez que en 2019% se produjo un aumento del 26% en los envíos de paquetería en el país. De hecho, el mercado del gigante asiático es cuatro veces mayor que el de Estados Unidos.

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