Países Bajos también exige una declaración de desplazamiento a los transportistas

Siguiendo la estela de Bélgica y la decisión de su Gobierno de instaurar un registro sanitario para los ciudadanos y trabajadores que quieran entrar en su territorio en su lucha contra el COVID-19, Países Bajos ha fijado la obligación de hacer una declaración de desplazamiento a todos los trabajadores que se desplacen a su territorio. Aunque la medida ya está en vigor, las autoridades han advertido que hasta el 1 de septiembre no se multará por no cumplir con esta obligación, si bien se insta a las empresas a que se acostumbren a realizar esta declaración.

Para la cumplimentación de esta declaración de desplazamiento, obligatorio también para los conductores profesionales dedicados al transporte de mercancías por carretera internacional, el Gobierno de los Países Bajos ha habilitado un portal weben neerlandés e inglés– donde cumplir este trámite. Los usuarios podrán cumplir con esta medida con la identificación de la Cámara de Comercio neerlandesa, mediante el servicio eIDAS del documento de identidad electrónico o con un correo electrónico mediante registro convencional. Una vez cumplido con el registro, se podrán hacer nuevas notificaciones y revisar las ya realizadas con anterioridad.

A groso modo, en la declaración de desplazamiento propuesta por los Países Bajos habrá que indicar si se es autónomo o no, teniendo las empresas la opción de hacer una declaración que es válida para un año completo. Para hacer uso de esta modalidad de declaración, la empresa en cuestión debe tener entre 1 y 9 empleados, si también será válido para un autónomo o empresa que tiene la sede fiscal a menos de 100 kilómetros de las fronteras con los Países Bajos, entendiéndose que estas pueden tener un tránsito habitual al interior del territorio.

El formulario en cualquiera de los casos reflejará los datos del empleador y de la persona que está autorizada por la empresa, en este caso el chófer. También aparecerán los datos de la propia empresa, sin que sea necesario rellenar el número de la Cámara de Comercio del país de origen. A su vez se solicita el contacto del propio empleado que se traslada a los Países Bajos, el motivo por el que este trabajador se desplaza al territorio y algunos datos adicionales sobre el empleado a desplazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.