El mercado ibérico de transporte de mercancías por carretera superó los 18.000 millones en 2019

ASTRE participa en el lanzamiento de la asociación Le monde du transport réuni

El mercado ibérico (España y Portugal) de transporte de mercancías por carretera cerró 2019 con unos ingresos de 18.300 millones de euros, un 3% más, según Informa D&B.

El informe destaca que pese a una moderada ralentización del mercado, este mercado registró un buen comportamiento el año anterior, cosechando su sexto año consecutivo de crecimiento. Esta tendencia se debe a las principales ramas industriales de clientes y al sector de distribución comercial, al crecimiento del transporte internacional y del consumo de los hogares, así como al “notable dinamismo” del comercio electrónico.

La facturación en España aumentó un 3,5% en 2018, y en torno a medio punto menos en 2019, mientras que en Portugal se incrementó en torno a un 2% anual. En ambos países se aprecia una tendencia de suave desaceleración respecto a las variaciones contabilizadas en 2017.

El transporte nacional mantiene una participación mayoritaria en el mercado español, con un porcentaje cercano al 80%. En Portugal tienen mayor peso los servicios de transporte internacional, que suponen alrededor de la mitad del volumen de negocio total.

El volumen de carga transportada en transporte público en España se aproximó a los 230.000 millones de toneladas-kilómetro en 2018, tras crecer un 3,3%. En el mercado portugués el volumen transportado se cifró en algo menos de 30.000 millones de toneladas-kilómetro.

El sector en España y Portugal se encontraba compuesto en 2018 por cerca de 107.000 empresas, con un cese de actividad de unas 13.000 en los últimos ocho años. A pesar del progresivo incremento del grado de concentración de la oferta, el sector continúa caracterizándose por su marcada atomización. Los cinco primeros grupos reunían en 2018 el 13% del mercado en España y el 17% en Portugal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.