Los chóferes de mercancías peligrosas portugueses volverán a la huelga

La huelga de transportistas de combustible en Portugal pone en jaque al ejecutivo

Tras lleva a Portugal al colapso por la falta de combustible justo antes de Pascua y tras no haber llegado a un acuerdo con la patronal del transporte, los chóferes de mercancías peligrosas portugueses volverán a la huelga el día 12 de agosto, por lo que la escasez de combustible en los surtidores está de nuevo en juego, esta vez para la temporada alta de vacaciones en Portugal.

Después de la huelga de tres días justo antes de Pascua – que llevó al país al borde del colapso – los conductores de mercancías peligrosas han estado negociando sus reclamaciones con el sindicato patronal ANTRAM.

Pero en su primer congreso nacional, celebrado el sábado en Santarém, anunciaron que las conversaciones “no llegaban a ninguna parte“. Se ha fijado una nueva fecha de huelga para el 12 de agosto, con “disculpas” al público en general.

En una carta abierta a ANTRAM, los sindicatos de conductores de mercancías peligrosas han “lamentado los problemas que la huelga causará a los ciudadanos portugueses“, dicen los informes “pero creen que el país comprenderá la lucha de los camioneros“. El portavoz del SIMM, Ancleto Rodrigues, ha acusado a ANTRAM de “mala fe en las negociaciones” y de “no querer negociar con sindicatos independientes“.

Las reclamaciones de los chóferes de mercancías peligrosas se centran en la necesidad de salarios más altos y mejores condiciones para el sector que, en su opinión, conlleva enormes y relativamente poco apreciadas responsabilidades.

La notificación de la fecha de huelga es abierta: la idea es que se mantenga una moratoria sobre las entregas “durante un período indeterminado” hasta que se aplique el nuevo convenio colectivo que desean los conductores.

A la espera de la respuesta de ANTRAM, los sindicatos también han dicho que quieren un debate televisivo sobre el tema, para mostrar al público exactamente de qué se trata esta lucha.

De nuevo Portugal podría quedar paralizada si la huelga se llega a producir como ya ocurriera en días anteriores a la Semana Santa donde el gobierno luso tuvo que declarar el “estado de emergencia” para poder suministrar combustibles en las gasolineras.

Via: https://www.portugalresident.com/2019/07/09/fuel-shortages-ahead-as-delivery-drivers-threaten-august-walkout/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.