IRU elige nuevo liderazgo y Ramón Valdivia entra en su Comité Ejecutivo de Presidencia

La Asamblea General de la IRU ha reelegido por unanimidad a Radu Dinescu como presidente de la organización para el periodo comprendido entre 2022 y 2024. Sin embargo, la reelección del ejecutivo rumano viene de la mano de un nuevo Comité Ejecutivo de Presidencia en el que habrá presencia española. De hecho, en la lista de otros miembros ejecutivos presidenciales del IRU aparece el nombre de Ramón Valdivia, director general de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC). Su nombramiento será efectivo desde el 1 de enero de 2022.

Dinescu ha sido reelegido como presidente de la IRU durante los tres próximos años, en el periodo comprendido entre 2022 y 2024. De igual forma, los presidentes de los consejos de transporte de mercancías y de pasajeros, Asli Çalik (Turquía) y Patrick Westelinck (Bélgica) también han sido reelegidos y ejercerá de vicepresidentes de la IRU. Sin embargo, el comité ejecutivo de la IRU ha sufrido importantes cambios por debajo de estos tres nombres durante su Asamblea General, en la que también se adoptaron los programas de trabajo para 2022 y se aprobaron tres enmiedas a la Constitución de la IRU.

El español Ramón Valdivia pasa a ocupar uno de los siete puestos dentro de la ejecutiva de IRU junto a Jan Buczek (Polonia), Votjech Hromir (República Checa), Andrey Kurushin (Rusia), Michael Oppermann (Alemania), Erik Ostergaard (Dinamarca) y Joost Sitskoorn (Países Bajos). De esta forma, ASTIC y el transporte por carretera de España tendrán voz y voto dentro de las esferas de decisión de una organización de la talla de IRU. Su nombramiento se hará efectivo el 1 de enero de 2022, fecha desde la que Valdivia será el único español que forma parte de la Ejecutiva de la IRU.

Nuestro objetivo a corto plazo es ayudar a un sector tremendamente castigado por la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19. Una crisis que detuvo por completo la actividad de la mayoría de empresas de todo el mundo. La falta de conductores es una prioridad para IRU desde hace años, por lo que vamos a continuar trabajando para mejorar sus condiciones laborales y la percepción de la sociedad de sector. Queremos establecer la edad de 18 años como edad mínima de acceso al carnet de conducir de camiones, autobuses y autocares en todo el mundo” ha señalado Ramón Valdivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.