Hyzon Motors une fuerzas con la región de Utrecht para la expansión de los camiones de hidrógeno

Hyzon Motors es una de las compañías que está apostando más firmemente por el desarrollo de camiones propulsados por hidrógeno. Fruto de este esfuerzo, no es de extrañar que Hyzon Europe como filial de la compañía haya unido fuerzas con la iniciativa de la región de Utrecht, en Países Bajos. Y es que la provincia neerlandesa tiene ha puesto en marcha un proyecto que busca tener como mínimo 1.800 vehículos de hidrógeno y hasta 10 estaciones de recarga nuevas en la región antes de 2025.

Hyzon Europe tiene su sede en los Países Bajos, concretamente en el área de Groningen, por lo que la filial de la compañía ve como un paso lógico apoyar la iniciativa de Utrecht para llevar el hidrógeno hasta el sector transporte local. Al final, Hyzon se ha convertido en una compañía de nicho que construye vehículos pesados con pilas de combustibles de hidrógeno de emisión cero, por lo que esa estrategia se ajusta a los propios objetivos de la compañía. De ahí la adhesión al denominado Pacto sobre el hidrógeno en la movilidad de Utrecht.

A través de su presencia, Hyzon planea aprovechar la tecnología existente para aportar a la región soluciones de transporte de cero emisiones específicas. Al final, Utrecht es la provincia líder y de referencia en la movilidad con hidrógeno, hasta el punto de que ya hay vehículos comerciales, incluidos camiones y autobuses, que realizan labores de reparto y de transporte en las calles y carreteras de Utrecht a partir de la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno. Además, la región cuenta con múltiples estaciones de abastecimiento, tanto en funcionamiento como proyectadas.

Con la incorporación de Hyzon Europe al proyecto, la región de Utrecth espera dar un mayor impulso a su iniciativa y avanzar más rápidamente hacia un futuro libre de emisiones. Para tal fin, Hyzon Europe colaborará en el proyecto que pretende poner en funcionamiento hasta 300 camiones y otros vehículos pesados propulsados por hidrógeno, así como 1.500 vehículos más livianos como son furgonetas de reparto y vehículos de transporte de pasajeros. Además, la región también quiere poner en funcionamiento de dos a cinco autobuses de turismo con esta tecnología.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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