La huelga “rosa” del transporte por carretera en España

El “sensacionalismo” está invadiendo la “información” del sector del transporte por carretera en España. Afortunadamente, son pocos los “medios” que desinforman más que informan, y con un único objetivo, obtener más ingresos por publicidad.

Al más puro estilo “Salsa Rosa” cualquier desinformado puede publicar su opinión en ciertos medios llamando a la huelga del sector del transporte por carretera, bajo cualquier mínima excusa.

En cierta parte, razón no le falta, porque el sector del transporte por carretera en España está soportando más presión de la que puede asumir.

Pero en esta vida solo se pueden hacer las cosas de dos maneras: bien y mal y parece que algunos quieren llevar esta “supuesta futura huelga” por el mal camino desde el principio.

Bajo la excusa de la notable subida del precio del combustible, se llama a la huelga, aunque Hacienda haya confirmado que en 2019 se devolverá el 100% a los transportistas profesionales.

Una situación no es óbice para la otra. La subida, afecta directamente a muchos y pequeños transportistas, autónomos y otros sectores que también son profesionales, de ahí la importancia de la unidad ante este punto.

Las “movilizaciones lentas” que se produjeron en Tarragona y en Cataluña en general, volverán a repetirse antes de final de mes. ¿Pero porque no se han unido el resto de asociaciones afectadas por la obligatoriedad de los desvíos a autopistas? Falta de unidad sectorial.

Pero la situación no mejorará de cara a 2019 cuando atravesemos nuestras fronteras. Francia ya está poniendo en marcha la ecotasas para todos los camiones que atraviesen el país galo. No es el único, pero hay formas y formas.

Alemania bonificará a los camiones GPL con el objetivo de reducir emisiones y estarán exentos del pago de la ecotasa. Punto para Alemania. ¿Por qué la Unión Europea no incentiva estas medidas? ¿Por qué no se establece un plan de ayudas a la renovación de flotas menos contaminante?

Pues porque el sector del transporte va a volver a ser el “paganini” de la fiesta y sino, al tiempo. Es más fácil, rápido y recaudatorio, las ecotasas.

De los cargadores y las 44 TN parece que nadie se “quiere acordar” y las empresas de transporte de mercancías por carretera, siguen aguantando, como pueden la presión.

Motivos para llamar a la huelga en sector del transporte hay muchos. ¿Pero porque no se empieza por obtener y regular unas mejores condiciones  para los chóferes? ¿Por qué no se llama a la huelga para mejorar las condiciones de trabajo? Curioso, como mínimo que nadie se quiera acordar de ellos, aunque quizás deberían ser ellos, quienes dieran el primer paso.

De la “competencia desleal”, de las empresas “buzón” , de las extranjeras sin control en España y de otros importantes factores que influyen en la rentabilidad, viabilidad y continuidad de las empresas de transporte, tampoco se quiere hablar.

Más de 1.000 empresas de transporte han desaparecido en España en el último año y con ellas, cientos por no decir miles de puestos de trabajo. ¿Por qué no se llama a la huelga en el transporte por carretera para asegurar la continuidad y viabilidad de las empresas? Curioso, como mínimo.

Señores, menos “Salsa Rosa”, menos desinformación con el único objetivo de obtener más ingresos por publicidad y más seriedad en la información. Es vergonzoso como algunos solo piensan en sus beneficios a costa del sector del transporte.

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