FRUIT ATTRACTION 2018 – Nuevos mercados y la logística del transporte

FRUIT ATTRACTION 2018 - Nuevos mercados y la logística del transporte

La décima edición de Fruit Attraction acogió la jornada “La apertura de nuevos mercados: negociaciones bilaterales y logística” que, organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, IFEMA y FEPEX, abordó las nuevas oportunidades en el mercado internacional, en concreto en países asiáticos, así como aspectos relacionados con la logística del transporte previa a la exportación a países terceros.

La jornada, que se celebró el ayer martes ,fue inaugurada por el Director General de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa, y se centró en tres temáticas abordadas por los responsables del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Industria Comercio responsables de las negociaciones comerciales con países terceros.

Se analizó la negociación de los protocolos bilaterales de exportación a países terceros, a cargo del Subdirector General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Miguel Angel Martín, así como los acuerdos de libre comercio y nuevas oportunidades en el mercado internacional, en concreto la demanda en los países asiáticos, a cargo de la Subdirectora General de Inspección y Certificación y Asistencia Técnica del Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Alicia Sánchez.

En tercer lugar, se presentó el estudio de la logística del transporte previa a la exportación a países terceros, presentación que corrióá a cargo de la Jefa de Área de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Rosa Bernardo.

Las exportaciones españolas de frutas y hortalizas frescas se situaron en 7,6 millones de toneladas y 8.241 millones de euros de enero a julio de 2018, según los últimos datos actualizados de la Dirección General de Aduanas. De estas cantidades el 94% tanto del volumen como del valor se destinó a la UE: 7,2 millones de toneladas y 7.716 millones de euros.

Las exportaciones fuera de Europa se situaron en 265.589 toneladas, un 4% menos y 276,1 millones de euros, un 9% menos representando sólo el 3% del total de la exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.