Francia pone en marcha un servicio médico para transportistas en áreas de servicio y aparcamientos

La asociación francesa DocStop -Save Assistance- ha extendido con apoyo del Gobierno de Francia su servicio médico para transportistas profesionales al país. La gran novedad de modelo implantado en el país vecino es que los chóferes podrán disfrutar de asistencia médica, tanto general como de especialistas, en las propias áreas de servicio y estacionamiento disponibles en la red de Vinci Autoroutes o en las cercanías de las mismas. Cabe recordar que esta red de aparcamientos para camiones tiene unas 14.000 plazas disponibles a lo largo y ancho del país.

Este nuevo modelo médico nace del servicio gratuito ofrecido por DocStop para la realización de citas médicas geolocalizas. Esta asistencia se solicitará a través de un número gratuito con atención 24 horas al día y 7 días a la semana. El transportista podrá así fijar su cita médica en el propio aparcamiento de la red Vinci Autoroutes en el que esté estacionado y en caso de no ser posible su atención en este punto, el servicio cuenta con un sistema organizado para realizar el traslado entre el aparcamiento y el lugar del encuentro en taxi.

El servicio DocStop ya estaba activo principalmente en Europa Central, pero su expansión al territorio francés es una gran noticia para los transportistas, especialmente los que hacen servicios a nivel internacional. De hecho, no se requiere ser miembro previo de esta red asistencia y la consulta corre a cargo del seguro médico habitual del transportista. La línea de atención además ofrece un servicio multilingüe para dar respuesta tanto a los chóferes de Francia como a los conductores de otros países que estén en tránsito por su geografía.

Para permitir que el servicio DocStop encuentre un médico más cercano al chófer enfermo, Vinci Autoroutes ha incluido los espacios de estacionamiento de servicio pesado de toda su red para hacer que el servicio sea más rápido y eficaz. De hecho, se estima que DocStop hallará siempre un médico accesible y disponible en un radio menor a 4 kilómetros para un chófer que presente cualquier patología y que esté en una de estas áreas de servicio y de estacionamiento, algo que supone una gran ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.