Francia e Italia rebajan las restricciones al tránsito de camiones por el COVID-19

Los controles fronterizos en Francia se extienden hasta el 31 de Octubre

La evolución de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 ha permitido rebajar las restricciones al tránsito de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera en varios países. De forma casi paralela, Francia e Italia han reducido estas restricciones o, en su defecto, han limitado los requisitos de movilidad para el transporte internacional. Con estos movimientos, los transportistas españoles que realicen servicios con origen o destino Francia e Italia tendrán mayores facilidades para ejercer su actividad.

El Ejecutivo francés es el que ha dado un paso más drástico respecto a la situación que imperaba hasta la fecha. De hecho, el Gobierno de Emmanuel Macron ha rebajado de forma notable las restricciones al tránsito de camiones entre el 20 de mayo y el 1 de junio. Un plan de acción que no afecta a todos los tipos de vehículos de transporte y que contempla un levantamiento de las restricciones en fechas puntuales, concretamente entre el 20 y 21 de mayo y entre el 31 de mayo y el 1 de junio.

El levantamiento de las restricciones al tráfico es aplicable a vehículos que transporten todo tipo de alimentos y productos destinados a la alimentación humana y animal, productos de higiene y salud o los materiales y componentes necesarios para su desarrollo y fabricación. También están incluidos los camiones que materiales, productos, equipos o maquinaria asociado a la construcción de obras públicas, así como los vehículos que transporte productos manufacturados en el proceso industrial y los servicios de mensajería y paquetería.

Por su parte, Italia ha levantado gran parte de las restricciones de movilidad para la población y permite el movimiento dentro de las regiones en las que se divide el país, si bien se sigue necesitando un documento de desplazamiento para movimientos entre regiones. Por su parte, el Decreto conocido como ‘Riparti Italia’ también tiene implicaciones a nivel internacional, toda vez que los chóferes no tendrán que portar el certificado de desplazamiento parara realizar su labor ni comunicar al departamento de prevención su entrada en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.