Francia esta estudiando implantar una ecotasa a los camiones extranjeros

Francia esta estudiando implantar una ecotasa a los camiones extranjeros

El gobierno de Francia está trabajando en una forma de ecotasa o viñeta destinada en particular a gravar a los camiones extranjeros, algunos de los cuales sólo atraviesan Francia, comentó François de Rugy, ministro de la Transición Ecológica. Este nueva viñeta en Francia también podría afectar a los camiones franceses.

Esta no es la primera vez que Francia estudia la implantación de una ecotasa para los camiones ya que el anterior gobierno francés también realizó un proyecto similar en 2014. El pasado 1 de junio ya publicábamos que la Ministra francesa de transportes proponía el  establecimiento de una tasa a los camiones que transiten por las carreteras francesas para financiar las infraestructuras y parece que el proyecto, sigue adelante.

François de Rugy, Ministro de Transición Ecológica, dijo el domingo que estaba trabajando en una forma de “viñeta” destinada en particular a gravar a los “camiones extranjeros” para 2019 “en particular para permitir que los camiones extranjeros que sólo atraviesan Francia sean gravados de alguna manera”.

El gobierno francés tiene en mente seguir el modelo suizo, dado que para viajar por autopistas y autovías, los conductores tienen que pagar una viñeta que cuesta algo menos de cuarenta euros al año. Elizabeth Borne, Ministra de Transportes, ya había mencionado esta viñeta el pasado mes de mayo.

El objetivo de esta ecotasa a viñeta para los camiones extranjeros en Francia es financiar el mantenimiento y desarrollo de la red de carreteras.

Aunque como decía aquel “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid” o lo que es lo mismo, ya que estamos situados en medio de Europa y somos país obligatorio de paso para camiones, vamos a grabar al sector del transporte por carretera.

Via: Franceinfo.fr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.