FENADISMER insiste en la necesidad de permitir la formación CAP de renovación online

IMPULSAR CAMBIOS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

FENADISMER ha vuelto a solicitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que se puedan impartir los cursos de renovación del CAP en modalidad online, tal y como se hace en otros países como Italia. La situación actual marcada por la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de COVID-19 hace que todavía sea más importante ofrecer esta opción a los centros de formación y los casi 100.000 conductores que se forman cada año del CAP ante posibles confinamientos o restricciones de movilidad.

No obstante, entre las restricciones aplicadas oara frenar la pandemia de COVID-19 se han reducido los aforos de los centros de formación en los que se imparten los cusos de renovación obligatoria del CAP. Esta situación ha provocado que miles de conductores profesionales no hayan podido recibir estos cursos en tiempo y forma adecuada. Por esta razón, FENADISMER pide al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que deponga su actitud y permita la formación CAP online en España.

FENADISMER considera que la formación online del CAP se debería mantener como mínimo durante la crisis sanitaria, siguiendo así el procedimiento que se utiliza al mismo nivel en la marina mercante. No obstante, unos 100.000 conductores profesionales tienen que renovar su curso del CAP cada año, lo que en este ejercicio se ha convertido en un auténtico problema por la paralización total de la actividad formativa durante el primer Estado de Alarma provocado por el COVID-19, situación que se intentó corregir con la prórroga de los títulos del CAP por siete meses.

Ante la incertidumbre provocada por la crisis del COVID-19, el nuevo Estado de Alarma bajo la gestión de las Comunidades Autónomas y el aumento de la demanda de estos cursos CAP por la acumulación de conductores profesionales que no han podido renovar su permiso, desde FENADISMER señalan que hay que seguir el ejemplo de Italia. No obstante, el país transalpino ha permitido la formación CAP online de gran parte del temario por la crisis sanitaria, lo que reduce las posibilidades de contagio entre los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.