El European Truck Racing Championship define su calendario para la temporada 2021

La European Truck Racing Association (ETRA) y la FIA han desvelado el calendario oficial de la temporada 2021 del European Truck Racing Championship (FIA ETCR). Tras una campaña 2020 que tuvo que ser cancelada por los efectos de la pandemia de COVID-19, el gran objetivo para el certamen de camiones por antonomasia es volver a la normalidad. De hecho, el conocido como Europeo de Camiones contará con hasta siete citas en su calendario de 2021, fijando su cierre en el ya tradicional GP de España en el Jarama.

Después de un año difícil en el que el campeonato no ha podido salir adelante por culpa de la pandemia de COVID-19, los organizadores de los eventos que estaban programados para su disputa en 2020 tendrán un hueco en el calendario de 2021, siempre que la situación sanitaria en cada país así lo permita. Una decisión de la ETRA con la que pretende fortalecer los exitosos vínculos que hay con los circuitos que han supuesto la base del campeonato durante los últimos cuatro años.

De esta forma, el calendario de 2021 del FIA ETCR arrancará a finales de mayo con un evento en Misano. El campeonato se trasladará a Hungaroring en junio para luego viajar hasta Alemania. El ADAC Truck Grand Prix, en muchas ocasiones referido como la joya de la corona del calendario, se disputará en Nürburgring a mediados de julio. El Autódromo de Most, en la República Checa, acogerá la cuarta cita del calendario, momento en el que el FIA ETCR cruzará el ecuador de la temporada.

Las tres últimas carreras de 2021 tendrán lugar en escenarios de sobra conocidos por equipos, pilotos y aficionados, ya que el campeonato viajará hasta Zolder y Le Mans durante el mes de septiembre. El fin de fiesta del campeonato tendrá lugar como es casi tradición en el Circuito del Jarama, con un Gran Premio de España de Camiones que es todo un clásico en la agenda de los aficionados del motor. El objetivo de la ETRA es poder tener público en cada evento con un protocolo anti COVID-19 mejorado para la ocasión.

Calendario de la temporada 2021 del European Truck Racing Championship (FIA ETCR)

22 y 23 de mayo de 2021: Misano (Italia)
12 y 13 de junio de 2021: Hungaroring (Hungría)
17 y 18 de julio de 2021: Nürburgring (Alemania)
28 y 29 de agosto de 2021: Most (República Checa)
11 y 12 de septiembre de 2021: Zolder (Bélgica)
25 y 26 de septiembre de 2021: Le Mans (Francia)
02 y 03 de octubre de 2021: Jarama (España)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.