Eurotunnel y TLF Overseas asesorarán sobre las nuevas medidas ante el Brexit

La entrada en vigor del Brexit va a suponer un importante cambio en la forma en que el transporte de mercancías por carretera llega a Europa o al Reino Unido. Ante esta futura situación el Eurotunnel y TLF Overseas han firmado un acuerdo por el que asesorarán sobre las nuevas medidas ante el Brexit.

Cada año, más de 1,7 millones de camiones que transportan 22 millones de toneladas de mercancías entre el Reino Unido y Europa circulan a través del túnel del Canal de la Mancha, lo que representa más de una cuarta parte del comercio entre el Reino Unido y la Unión Europea.

En los últimos dos años el Eurotunnel se ha adelantado al impacto de Brexit en el flujo de mercancías y ha puesto en marcha nuevas medidas para mantener el flujo del comercio y los viajes de los clientes en la frontera con la Unión Europea. Tras el desarrollo de las infraestructuras que acogerán los futuros servicios del estado francés (aduanas, requisitos sanitarios y fitosanitarios), el Eurotunnel ha firmado un acuerdo de colaboración con TLF Overseas (Unión de Empresas de Transporte y Logística de Francia – Actividades en el Extranjero).

Este acuerdo permitirá a los Agentes de Aduanas Registrados (RDE) que actúen en nombre de los clientes, beneficiándose de un punto de contacto en la terminal del Eurotunnel de Calais, que constituirá el punto de contacto entre los conductores de camiones, las aduanas, los servicios de aduanas, los servicios sanitarios y fitosanitarios franceses y los representantes de la RDE.

Los transportistas deberán haber completado sus declaraciones de importación y exportación por adelantado y se beneficiarán de un servicio sin problemas las 24 horas del día, y los transportistas también verán a sus conductores asistidos y acompañados para proporcionar los documentos necesarios.

«Siempre al servicio de los importadores y exportadores franceses, TLF Overseas y sus empresas asociadas están dispuestas a garantizar la máxima fluidez para el comercio a través del Túnel del Canal de la Mancha«, declaró Herbert de Saint-Simon, Director General de TLF Overseas, «Eurotunnel ha optado por ofrecer un servicio a medida a sus clientes con el fin de facilitarles la travesía y hacer del Túnel del Canal de la Mancha una frontera inteligente«, declaró Jacques Gounon, Presidente y Director General del Grupo.

Desde hace tiempo en el Reino Unido y en Europa se trabaja para que el transporte de mercancías por carretera no se vea afectado por la llegada del Brexit y con la vista ya puesta en su posible entrada en vigor, estas iniciativas suponen mayor tranquilidad para el sector.

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