El Estado alemán de Schleswig-Holstein reduce las restricciones al tráfico de camiones en verano

Prohibiciones de circulación para vehículos industriales en Suiza 2018

La pandemia de COVID-19 ha alterado por completo el escenario del transporte de mercancías por carretera en toda Europa. Pese a su efectiva gestión de la crisis, Alemania no ha sido una excepción y con el fin de garantizar el tránsito de camiones, la cadena de suministro y el propio abastecimiento de productos de primera necesidad, el Ejecutivo alemán o los organismos que gobiernan en los distintos estados pautaron en serie de exenciones a la prohibición del tráfico de camiones.

Dentro de este marco, el Estado alemán de Schleswig-Holstein aplicó una exención general a la prohibición del tránsito de camiones los domingos y festivos. Una medida que entró en vigor con el inicio de la pandemia y que seguirá vigente hasta el 31 de agosto de 2020. Una exención a la norma que se aplica tanto a vehículos cargados como a los camiones que se encuentran en viajes de retorno en vacío hacia sus destinos de origen y que ahora se ha ampliado para dar aún mayores facilidades a los transportistas.

No obstante, las autoridades del Estado de Schleswig-Holstein han ampliado esta exención y permitirán que los camiones también puedan circular por sus carreteras los sábados entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Una medida que ofrece una flexibilidad y que permite a los chóferes adaptar sus horarios para optimizar sus rutas, ya sea en servicio o en retorno en vacío, durante el periodo estival. De hecho, esta decisión junto a la propia exención a las prohibiciones en domingo y festivo permite que los vehículos de transporte puedan circular durante cualquier día de la semana por las carreteras del Estado.

No se trata de una cuestión baladí, ya que el Estado de Schleswig-Holstein está situado en la zona más meridional de la península de Jutlandia y es vía de acceso casi obligada de camiones y vehículos de transporte para llegar a Dinamarca. Si bien se trata de una región en la que el turismo es la actividad predominante, se trata de una región clave para la conexión de Centroeuropa con Dinamarca y, por extensión, con los países que forman la península escandinava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.