El transporte por carretera francés bloqueará la frontera con Bélgica el día 28

El personal de aduanas de Calais y Dunkerque, dos grandes puertos franceses del Canal de la Mancha, entraron este lunes en huelga de celo, consistente en revisiones en profundidad, ocasionando largas esperas para mostrar lo que ocurrirá con el Brexit.

El sindicado FNTR del Pas-de-Calais y OTRE des Hauts-de-France realizarán acciones conjuntas de protesta y bloqueo ante la modificación del TICPE – “Gasóleo Profesional en Francia” en dos céntimos, situación que el sector, no está dispuesto a asumir. 

La intención del gobierno francés de reducir la bonificación del gasóleo de 2 céntimos ha llegado en el peor momento. El próximo día 5 hay convocada una huelga nacional en Francia ante la modificación de las pensiones con la amenaza de corte de carreteras. Por si esto fuera poco, ahora los sindicatos del transporte francés han anunciado movilizaciones ante la modificación del TICPE “Gasóleo Profesional en Francia” propuesta por el ejecutivo galo. 

Desde ambas asociaciones tienen claro que el gobierno francés quiere que “las infraestructuras sean financiadas por el sector del transporte por carretera” y no están dispuestos a asumir esta rebaja que afectaría al sector gravemente. Por ello y de manera inmediata han anunciado movilizaciones, a no ser que desde el ejecutivo galo, se sienten a negociar y retirar esta iniciativa.

Las primeras movilizaciones se producirán el día 28 de noviembre con el bloqueo de la frontera belga, mientras que coincidiendo con la huelga general en Francia el día 5 de diciembre se realizarán marchas lentas en la A1 hacia Lille, así como el bloqueo de la frontera franco-belga en Ghyvelde.

Unas acciones reivindicativas que podrá afectar al normal discurrir por las principales vías francesas pudiendo afectar al transporte de mercancías por carretera con destino Bélgica o el resto de Europa. Desde los sindicatos y asociaciones francesas invitan al ejecutivo galo a sentarse a negociar esta rebaja y buscar soluciones alternativas con el fin de evitar la huelga y las movilizaciones, que afectarían tanto al transporte local, como al europeo que tiene su destino o punto de paso en el país vecino.

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