El Gobierno británico retira la votación del acuerdo del Brexit

El Gobierno británico retira la votación del acuerdo del Brexit

El Gobierno británico decidió este sábado no someter a la votación parlamentaria el acuerdo del Brexit, tras la aprobación de una enmienda que fuerza al primer ministro, Boris Johnson, a pedir una prórroga más allá del 31 de octubre.

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, aseguró que no tiene intención de negociar con Bruselas una prórroga del Brexit más allá del 31 de octubre. “No negociaré un retraso con la Unión Europea, ni la ley me obliga a hacerlo”, declaró Johnson en el Parlamento, a pesar de que los diputados habían aprobado una enmienda que le emplaza a solicitar una extensión.

El premier lamentó que la histórica votación programada sobre su acuerdo de divorcio con Bruselas ahora esté “vacía de su significado”. La Cámara de los Comunes se reunió este sábado en sesión extraordinaria, la primera vez en más de 37 años, para decidir si apoyaba el pacto, votación que ahora no se producirá.

La Cámara de los Comunes aprobó poco antes de la suspensión una enmienda que obliga al Gobierno a solicitar una prórroga del Brexit más allá del 31 de octubre, la fecha para la ruptura británica de la UE. La iniciativa, introducida por el diputado independiente Oliver Letwin (exconservador), fue aprobada por 322 votos a favor y 306 en contra.

La propuesta de Letwin pide posponer la ratificación definitiva del acuerdo del Brexit hasta que la legislación que debe implementarlo sea aprobada, lo que obliga a Johnson a solicitar un retraso más allá de finales de este octubre. Pese a ello el primer ministro británico ha anunciado que no acatará esta decisión y presentará en breve un nuevo plan de salida pero cumpliendo la fecha del 31 de octubre.

Mientras que se producía esta votación en las afueras del Parlamento Británico se producía una masiva manifestación solicitando un segundo referendum con el fin de evitar el Brexit y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, posición que cada vez más británicos abrazan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.