El barril de petróleo escala a máximos desde 2014 y roza los 88 dólares

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, subía este martes hasta casi alcanzar los 88 dólares, ante la menor preocupación sobre el impacto en la demanda de la variante ómicron y las tensiones en Oriente Próximo y el Este de Europa, complicando las expectativas de los banqueros centrales de un próximo alivio de las presiones inflacionistas.

En concreto, el precio del barril de crudo Brent llegaba a cotizar ayer martes en 87,97 dólares, frente a los 86,06 del cierre de la sesión de ayer, lo que supone el coste más elevado desde mediados de octubre de 2014.

De su lado, el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) alcanzaba un máximo de 85,66 dólares, frente a los 83,82 dólares del último cierre. En lo que va de año, el barril de Brent se ha revalorizado un 11%, mientras que el crudo WTI, de referencia para Estados Unidos, se ha encarecido casi un 14%.

Un aumento del precio que se verá repercutido en las próximas semanas en el precio de la gasolina y el gasóleo que afectará directamente al transporte de mercancías por carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.