La economía europea frena la evolución de los precios del transporte internacional

El sector del transporte por carretera francés se cansa y pasa a la acción

Los registros de los precios de los servicios de transporte internacional de mercancías siguen a la baja como consecuencia de la ralentización de la economía europea. Esta situación, que se ha prolongado durante todo el año 2019, se ha hecho aún más palpable durante el último trimestre del pasado ejercicio, hay que sumar la delicada situación de la economía española y, en líneas generales, la menor demanda por parte de las principales potencias económicas de exportaciones con origen en nuestro país.

La ralentización de la economía europea sigue marcando una tendencia a la baja en los precios de los servicios de transporte internacional de mercancías por carretera, tal y como refleja el estudio realizado por Ti y Upply. En este aspecto, el precio por viaje en las principales rutas de origen y destino en España ha caído más del 1%, una cifra ligeramente superior a la caída del 0,54% anual que se ha producido en el precio por viaje dentro de las principales rutas europeas de transporte internacional de mercancías por carretera.

A modo de muestreo, el precio medio de los servicios de transporte entre Madrid y París en el último trimestre de 2019 está en 1.400 euros por viaje, un 1,96% menos que en el periodo comprendido entre julio y septiembre del pasado ejercicio. Esto implica una caída del 6,17% en los precios respecto al mismo periodo de 2018. De igual forma, los precios de los servicios desde París a Madrid también caen un 0,81% a nivel trimestral, con un valor medio de 1.232 euros por viaje.

Esta tendencia también se repite en los servicios internacionales hacia Alemania desde Madrid con un precio de 1.021 euros de media por viaje, lo que supone una caída del 0,29% en el valor final con respecto al último trimestre de 2018. En este aspecto, la cuantía media de un servicio entre Madrid y Duisburgo ha caído hasta los 1.792 euros, mientras que la ruta inversa se paga a 1.675 euros. Estas cifras también suponen ligeras bajadas en los precios respecto al anterior ejercicio, igual que sucede en la ruta entre Madrid y Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.