Dinamarca impone un máximo de 25 horas de parking para camiones

En Alemania ya se necesitan más de 45.000 conductores de camiones

Desde el 1 de junio en Dinamarca han entrado en vigor las nuevas normas de sanción sobre los períodos de conducción y descanso para vehículos pesados. Además a partir del 1 de julio se estable un máximo de 25 horas de parking para los camiones. 

Los servicios de la Comisión han sido informados de la introducción de un límite de 25 horas para las áreas públicas de descanso de propiedad estatal en Dinamarca a partir del 1 de julio de 2008 y de la planificación de aumentar las multas por estacionamiento ilegal en la red de carreteras.

En el marco de la legislación de la UE, los conductores de camiones tienen obligaciones legales relativas a períodos de descanso semanales y semanales reducidos y a la duración de los mismos. Como consecuencia, las posibilidades de estacionamiento no pueden restringir los derechos sociales de los conductores y hacen posible que cumplan con sus obligaciones legales.

Con un límite máximo de estacionamiento de sólo 25 horas, los conductores no podrán aparcar durante los descansos semanales (mínimo 45 horas) sin tener que mover el camión durante los períodos de descanso, lo que sería ilegal.

Los Estados miembros no deberían poner a los conductores en una situación en la que estuvieran obligados a romper las normas al tener que mover sus camiones después de 25 horas.

Las medidas que se introducirán en Dinamarca afectarán desproporcionadamente más a los conductores de camiones de otros Estados miembros que a los conductores daneses, ya que, en la mayoría de los casos, los conductores de camiones daneses podrán volver a la base de la empresa para los descansos más prolongados,

https://www.trm.dk/da/nvheder/2018/tidsbegraenset-parkering-for-lastbiler-paa-rastepladser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.