Un conjunto de empresas europeas crean DX Intermodal para facilitar el intercambio de datos

El tráfico de contenedores en el Puerto de València aumenta un 8,13%

Un conjunto de compañías de transporte europeas dedicadas a los servicios intermodales han unido fuerzas para crear DX Intermodal, una empresa conjunta que permitirá conectar a todos los actores de este tipo de transporte a partir del uso de un centro de datos combinado. Entre los participantes de esta compañía están los operadores Hupac y Kombiverkehr, las empresas de transporte Hoyer y Paneruopa y las firmas ferroviarias Lokomotion y Kombiterminal Ludwigshafen. La dirección de DX Intermodal está en manos de dos altos cargos de las dos primeras empresas citadas.

DX Intermodal nació a finales del mes de junio a raíz de un proyecto de investigación que llevaron a cabo los implicados entre 2017 y 2021. Tiene como gran objetivo mejorar todos los mecanismos del transporte intermodal y la conexión entre el transporte marítimo, ferroviario y por carretera a partir de la creación de un centro de datos que permita a los clientes acceder a horarios, reservas, estado de las terminales y dibujar una perfecta trazabilidad para que se pueda conocer el estado de la mercancía transportada.

Según explican los responsables de DX Intermodal, el intercambio de datos e información se lleva a cabo en tiempo real dentro de un circulo de distribución automatizado. Gracias a este modelo, las empresas ferroviarias podrán optimizar la planificación de los envíos, definiendo así los tiempos de uso de las locomotores y de trabajo de los conductores. El sistema también permite gestionar los movimientos de camiones hacia y desde las terminales ferroviarias y/o marítimas, lo que repercute en mejorar la fiabilidad y productividad.

Esta nueva compañía conjunta continuará desarrollando el sistema de datos inicial y permitirá que todos los actores de la cadena de transporte intermodal accedan al centro de datos, por lo que los operadores de transporte podrán intercambiar todos los datos de sus unidades intermodales entre los operadores de transporte combinado y su propio sistema, incluyendo los datos de las empresas ferroviarias y de las terminales. El sistema está basado en el modelo estándar de intercambio de datos Ediges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.