La Comisión Europea trabaja para asegurar los suministros de componentes electrónicos

Iberdrola instalará 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España

La actual crisis de suministros de componentes eléctricos y microchips ha dejado a Europa en una posición delicada por la alta dependencia del mercado exterior, sobre todo de China. Por ese motivo, la Comisión Europea está dando los pasos necesarios para asegurar el suministro de componentes electrónicos y reducir la dependencia de terceros mercados. El objetivo es producir al menos el 20% de los microchips y componentes electrónicos similares antes de 2030, movilizando para tal fin una inversión de 43.000 millones de euros.

La pandemia de COVID-19 y las rupturas de la cadena de suministro derivadas de los cuellos de botella en los puertos asiáticos, entre otros motivos, han provocado que Europa haya quedado en posición de debilidad. Toda la industria automotriz y tecnológica del viejo continente se ha visto afectada en un momento u otro por la escasez de microchips y componentes electrónicos a la hora de fabricar sus productos por la alta dependencia existente de la importación de productos tecnológicos de Estados Unidos y China.

Con la premisa y objetivo de poner fin a esta situación de dependencia que también se da en otros ámbitos estratégicos como el sector energético, la Comisión Europea ha ideado una serie de medidas para garantizar el suministro y la producción de componentes electrónicos. Para tal fin, la Comisión propone movilizar más de 43.000 millones de euros de inversión pública y privada para responder rápidamente ante cualquier interrupción que pueda producirse en el futuro en las cadenas de suministro de componentes electrónicos y microchips.

El colegio de comisarios que ha lanzado este proyecto estima que esta inversión permitirá a la Unión Europea duplicar su cuota de mercado hasta alcanzar el 20% de la producción mundial en 2030. En este aspecto, la Ley Europea de Chips garantizará que la Unión Europea disponga de las herramientas, habilidades y capacidades tecnológicas necesarias para convertirse en líder en el diseño, la fabricación y el empaquetado de chips, para asegurar su suministro de estos componentes y reducir la dependencia que tiene del suministro desde un grupo reducido de proveedores de otras partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.