La Comisión Europea pone en entredicho el Paquete de Movilidad

La inminente aprobación del Paquete de Movilidad sigue generando enormes tensiones en el seno de la Unión Europea. Aunque sólo restan algunos trámites para su definitiva validación, la Comisión Europea ha puesto en entredicho esta normativa, tanto por las tensiones que existen entre los distintos países de la UE y por ser un reglamento que no está en la línea del Acuerdo Verde Europeo, sobre todo en el capítulo del retorno de los vehículos a su país de origen cada cuatro semanas.

Muchas han sido las voces críticas con algunas de las medidas del Paquete de Movilidad, pero pocas del nivel de la del letón Valdis Dombovskis y la rumana Adina Valean. Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisaria de Transporte respectivamente, ambos han realizado una declaración destinada a todos los Estados Miembros ante la aprobación de este nuevo reglamento. Un comunicado que pone de manifiesto las fuertes tensiones entre los países de Europa del Este y las grandes potencias de la Unión Europea.

Pese a las dudas y la polémica generada por el Paquete de Movilidad, este sigue su curso y sólo restan algunos trámites para su definitiva ratificación. Sin embargo, la palpable amenaza de la Comisión Europea con las declaraciones de su vicepresidente cambia el escenario y reafirman la postura de los países más críticos con este reglamento. No obstante, existe un rechazo en firme del acuerdo alcanzado por el Consejo y el Parlamento Europeo por parte de la Secretaría General de la Comisión Europea al no estar en la línea con el Acuerdo Verde.

En este aspecto, la Comisión Europea afirma que el hecho de que los camiones deban volver a su país de origen provocará interferencias graves en el sistema de transporte y un aumento de las emisiones y la contaminación de forma innecesaria. Este organismo termina su declaración avisando que la Comisión Europea hará un análisis del impacto medioambiental, climático y de funcionamiento del mercado único europeo con el fin de presentar una alternativa legislativa antes de que el Paquete de Movilidad entre en vigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.