ATRIE y el sector español frigorífico necesita un canal de información contínua sobre internacionalización de mercados

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida sigue anunciando sus ponentes de cara al V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico / XLII Asamblea General de ATFRIE y contará con la presencia del Responsable del Departamento del ICEX de programas de internacionalización para el sector transporte y logística, Fernando León.

En esta NdP ha comentado también la importancia para el sector de un canal de información contínua sobre internacionalización de mercados para seguir ejerciendo su responsabilidad en culminar la exportación de alimentos españoles.

«Podemos sentirnos orgullosos de considerar a España como un país privilegiado por su orografía, peninsularidad, clima, horas de luz y tierra fértil, para ser la primera potencia europea productora hortofrutícola, destinada no solo al consumo nacional sino también al europeo y a otros continentes.

Es encomiable la fortaleza de nuestra diplomacia, dirigida principalmente desde los ministerios de Industria y Comercio, Asuntos Exteriores o Agricultura, en negociar la entrada de nuestros productos en hogares que distan a miles de kilómetros de la zona donde se producen, dentro de Europa fuera de la Unión como en otros continentes, principalmente el asiático o el americano.

El sector del transporte español ha sido considerado recientemente sector estratégico de la economía, que tiene una gran responsabilidad a la hora de realizar un transporte efectivo eficaz y eficiente cuando traspasan nuestras fronteras exportando bienes y productos españoles. Es el eslabón para culminar la ofensiva diplomática, contamos con empresas de transporte y logística que disponen de la experiencia, profesionalidad y de la continua inversión como para apostar por un transporte efectivo fiable sobre la responsabilidad que le fijan.

Un país exportador hortofrutícola líder en Europa, para mantener su posicionamiento, tiene que generar soluciones de transporte fuera de nuestras fronteras; de ahí que nuestro país tenga las principales flotas de transporte frigorífico para atender los mercados internacionales consumidores de lo que producimos y que tan excelente calidad tienen.

El sector español del transporte a temperatura dirigida realiza una aportación decisiva para que los productos que se producen en España y se exportan desde España, engranen para que la cadena siga generando riqueza en nuestro PIB.

No obstante, el sector tiene que conocer las condiciones de esos acuerdos comerciales, internacionalizarse más para dar respuesta a la culminación exportadora de los bienes españoles, que tanto aporta a las cifras macroeconómicas de las arcas de nuestra España.»

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