ATFRIE celebrará su Asamblea General de 2020 el 24 y 25 de septiembre en Santander

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) ha confirmado que su XLIII Asamblea General tendrá lugar entre los días 24 y 25 de septiembre en la ciudad de Santander, Cantabria. Pese a las dudas surgidas en torno a su celebración por la grave crisis sanitaria que atraviesa el país, la Asamblea General ATFRIE 2020 sigue adelante, siempre bajo el aviso de una posible suspensión en caso de que así lo indiquen las autoridades sanitarias pertinentes.

En un momento crítico para el sector del transporte de mercancías por carretera en general y para el transporte a temperatura controlada en particular, ATFRIE ha decidido seguir con la organización de su XLIII Asamblea General. El objetivo de este acto que tendrá lugar entre el 24 y el 25 de octubre en la capital de Cantabria será discutir y valorar la actualidad del sector en una situación en la que la crisis del COVID-19 se une a la necesidad de negociar un nuevo marco normativo.

Por este motivo, desde ATFRIE han preparado una agenda que será de interés para todos los presentes. Un programa en el que se pondrá de relieve el progreso del sector y la importancia del mismo, algo que ha quedado patente durante el Estado de Alarma. Sólo con la llegada de una crisis sanitaria, la sociedad ha podido entender el papel fundamental del transporte de mercancías por carretera y más concretamente del transporte bajo temperatura dirigida, clave en el suministro de algunos productos alimentarios y de primera necesidad.

La XLIII Asamblea General de ATFRIE también servirá como una ‘puesta de largo’ para Yolanda Martínez Arévalo, nueva secretaria general de la asociación. Pese a estar en funciones desde el 2 de marzo de 2020, Yolanda asumió recientemente el cargo de secretaria general de ATFRIE, siendo la primera mujer que representará a la asociación dentro del seno del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC)

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.