Asociarse y Asociarse Bien – Editorial Transportealdia

Asociarse y Asociarse Bien - Editorial Transportealdia

Si nos preguntásemos que tienen en común los distintos medios de transporte por carretera estoy seguro que rápidamente se llegaría a la conclusión de que no tienen nada, salvo que sus vehículos tienen ruedas, gastan combustible y necesitan un conductor para que funcionen.

Cuál es la causa pues por la que unos y otros están en las mismas Confederaciones, Asociaciones o Federaciones, ¿la unidad?, seguro que no, porque no hay nada más des unido que el transporte por carretera.

Yo diría que la inercia de aquellos que están dispuestos a pagar una cuota mensual, anual o trimestral, pero que les provoca estar mal representados, pues unidad no significa que todos tengan los mismos intereses que defender.

Vamos a ver, el transporte de distribución no tiene nada que ver con el transporte de carga completa nacional, al igual que el transporte nacional de carga completa nada tiene que ver con el transporte internacional de industria o frigorífico de temperatura controlada, eso es algo de primero, pero lo que es peor es que haya Asociación que además tenga y prime en su seno a aquellos cuyo leitmotiv es el transporte en ferrocarril y más concretamente la distribución de sus mercancías en territorio nacional, pero que necesariamente tienen sus ojos puestos en el internacional a poco que el sindicato francés de maquinistas ceda en su posición.

Los problemas o mejor dicho los intereses de unos y otros como vemos no son los mismos aunque se parezcan, en consecuencia se debieran de elegir muy bien a la hora de pertenecer cuál es la filosofía e intereses que se defienden en cada Asociación o ente, para no caer el error de creer que sus intereses están bien defendidos como transportistas, cuando están en manos de las Agencias u Operadores, como es el caso de la Federación Valenciana.

Bueno, que más decir que no sea que además de ser importante estar representado bien, pero encuadrado en sus intereses mejor, también es muy importante mantener la Asociación que más le guste para que no tenga que depender de la política de barrigas agradecidas que suponen los fondos de formación que tan generosamente adjudica la administración en función de cuan de bueno eres y cuan poco molestas.

En fin queremos decir con esto que pertenecer a una Asociación bien elegida y pagar una cuota es sinónimo de estar bien representado, aunque algunos les pese pagar una cuota mensual de entre 50 y 250 euros, con la excusa de que no se lo pueden permitir sus empresas porque de ser así, más les vale cerrarlas si es que una cantidad tan ridícula no se puede abonar.

Asociarse y asociarse bien, les va a venir muy bien para los tiempos que les esperan a todos Uds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.