El 52% de las empresas de transporte europeas pasan por inspecciones para controlar las horas de trabajo

El 52% de las empresas de transporte europeas pasan por inspecciones para controlar las horas de trabajo

El 52% de las empresas de transporte europeas fue objeto de alguna inspección o auditoría durante el año pasado para controlar que sus conductores cumplían con el número de horas de trabajo establecidas en la normativa, según datos de TomTom Telematics.

El informe apunta que el 43% de las firmas de transporte europeas recibió inspecciones en carretera entre una y cinco veces a lo largo del ejercicio pasado, mientras que el 41% reconoce haber cancelado entre uno y diez trabajos por desconocer las horas restantes de conducción de sus trabajadores en el día.

Ante estos resultados, el director comercial de TomTom Telematics, Heike de la Horra, afirma que estos datos engloban a más de 1.000 empresas de transporte en toda Europa. “Y está claro que garantizar el cumplimiento de la normativa sobre horas de trabajo y descanso puede suponer una sobrecarga administrativa y un impacto negativo para la productividad“, añade.

Asimismo, De la Horra destaca que la mayoría de los encuestados (60%) utiliza la descarga remota para gestionar sus datos de tacógrafo, aunque indicó que una minoría confía en la descarga manual para cumplir con la normativa, “lo que significa que sus camiones necesitan estar aparcados para capturar dichos datos“.

Controlar el gasto en carburante

Por otro lado, la encuesta de TomTom Telematics refleja que el 49% de las empresas de transporte monitoriza el kilometraje para controlar el gasto de combustible, al tiempo que el 38% invierte en formación para los conductores para reducir los consumos.

Además, el 42% ha puesto en marcha programas de formación para mejorar la seguridad en carretera y el 33% monitoriza el estilo de conducción, aunque solo el 15% destina recursos económicos para formar a su personal sobre el estilo de conducción.

Claramente, hay varios temas que preocupan a las empresas de transporte modernas. En TomTom Telematics hemos invertido mucho en el sector del transporte y queremos hacer todo lo posible para garantizar que su crecimiento se mantenga estable“, añade de la Horra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.