Alemania endurece las sanciones contra una compañía polaca por su irregular cabotaje

La inspección de la BAG alemana ha multado a una empresa de transporte de origen polaco con una sanción de 54.800 euros por incumplimiento de la ley de cabotaje. Aunque la cuantía de este tipo de multas no suele alcanzar cifras tan elevadas, esta empresa polaca ha resultado ser reincidente en este tipo de infracciones. Con todo, la imposición de esta sanción no hace más que ratificar los buenos resultados que está obteniendo la BAG en su proyecto para intensificar los controles sobre las operaciones de cabotaje.

Las autoridades alemanas habían anunciado de un programa para intensificar los controles en el sector del transporte, haciendo especial hincapié en las labores de cabotaje y las prácticas ilegales de las ‘Empresas Buzón’ con el fin de prevenir el denominado ‘dumping’ social contra los trabajadores. Un trabajo que está dando sus frutos como demuestra la multa impuesta a esta compañía polaca. Reincidente en sus malas prácticas, la BAG ha impuesto una sanción de 54.800 euros a esta compañía por infringir la ley de cabotaje.

Aunque no es ningún secreto que en Alemania, Bélgica o Países Bajos las empresas de origen polaco y de otros países de Europa del Este explotan al máximo las opciones del cabotaje hasta infringir la ley, el trabajo de la inspección del BAG está siendo cada vez más efectivo. De hecho, el BAG no sólo trabaja para parar los pies a las compañías de transporte que llevan a cabo estas prácticas, sino también vigilará a los cargadores que cierran sus ojos ante esta situación.

Dentro de la campaña de la inspección del BAG se han hecho controles en algunos puntos de carácter estratégico dentro del sistema de transporte de mercancías por carretera del país. De hecho, la autoridad ha aumentado sus inspecciones en el área del Rurh, en los puertos del norte del país y en torno a las grandes fábricas de automóviles que hay al suro del país. Según los propios datos del BAG, los agentes han inspeccionado 734 camiones en apenas dos días. 139 de los vehículos realizaban labores de cabotaje y 46 infringían las normas que regulan esta práctica.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.