Corte total del tráfico en la AP-1 durante este próximo fin de semana por las obras a la altura de Irún

Las obras de retirada de uno de los sistemas de peaje presentes en la AP-1 han llevado a Bidegi como empresa gestora de la autopista a cerrar el tráfico total en la vía entre la noche del 25 de febrero y la madrugada del 26. El corte afectará a ambos sentidos y se producirá en torno al kilómetro 5,5 de la AP-1, a la altura de Irún. La empresa gestora y el Gobierno del País Vasco han dibujado rutas alternativas para sortear este corte que se extenderá durante ocho horas.

La empresa pública guipuzcoana Bidegi como gestora de la AP-1 ha determinado el corte al tráfico en ambos sentidos de la autopista desde las 22 horas de este sábado 25 de febrero. El cierre en torno al punto kilométrico 5,5 de la vía se mantendrá hasta las 6 horas del domingo 26. El corte se extenderá entre Irún y el barrio de Behobia, lo que se traduce en que el enlace de la vía en Oinaurre también estará cerrado en el horario marcado.

En este punto, desde Bidegi y el Gobierno Vasco se aclaran las rutas alternativas a tomar en este horario para evitar el corte. Los vehículos que circulen en sentido Behobia deberán dejar la autopista en Irún por la salida 7 y continuar por la carretera GI-636 hasta la rotonda de Zaisa. A continuación, deberán tomar la N-121-A para circular hasta el acceso a la AP-1 en dirección Francia para volver a incorporarse a la calzada de la autopista.

A su vez, los vehículos y camiones que circulen en dirección contraria, provenientes de Francia y con dirección a San Sebastián, tendrán que tomar la salida 0 con rumbo a la N-121-A, hacer el recorrido inverso hasta la rotonda de Zaisa y seguir a continuación por la GI-636 hasta alcanzar la incorporación a la AP-1 en Irún. Se tratan en este sentido de dos rutas inversas y simétricas, por lo que no tienen mayor complicación.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.