Waberer’s reducirá su flota en 600 camiones por las pérdidas

Waberer’s reducirá su flota en 600 camiones por las pérdidas

El proveedor de servicios logísticos húngaro Waberer’s reducirá su flota en 600 camiones hasta final de año debido a las perdidas sufridas en el segundo trimestre. La facturación se redujo en un 6,2 por ciento hasta alcanzar los 172,7 millones de euros. En el primer semestre de 2019, la cifra de negocios asciende a 354,9 millones de euros, un 2,4 por ciento menos que en los seis primeros meses de 2018. Después de seis meses, la pérdida neta en los libros de Wabererer asciende a 13,6 millones de euros y en el segundo trimestre de este año a 9,1 millones de euros.

Según el director general Robert Ziegler, los resultados negativos del segundo trimestre pueden atribuirse a aspectos de la empresa, pero también al sector del transporte en su conjunto.

Todo el sector del transporte se vio gravemente afectado por las consecuencias de la fecha de Brexit a finales de marzo, cuando la demanda de servicios de transporte de entrada al Reino Unido cayó drásticamente, ya que los almacenes se llenaron antes en preparación para un Brexit sin acuerdo. Como resultado, muchos de nuestros clientes se detuvieron temporalmente y las capacidades de transporte transfronterizo europeo fueron redirigidas a Europa continental, lo que provocó una caída de los precios de hasta un 5-10 por ciento interanual en abril y mayo, en fuerte contraste con los aumentos de tarifas basados en los costes que habíamos visto en los meses anteriores. Además, en abril entramos en funcionamiento con un nuevo sistema de gestión de transporte basado en SAP, que tuvo serios problemas de funcionalidad y rendimiento en las primeras semanas, con varios días de fallo total del sistema, lo que provocó la pérdida de pedidos y la imposibilidad de facturar. La pérdida de negocio resultante también tuvo un impacto notable en nuestros resultados en abril, aunque esto no tuvo efectos a largo plazo. El nuevo sistema está ahora operativo sin ninguna interrupción importante en nuestros procesos de negocio, aunque todavía se están trabajando algunos aspectos“.

En mayo y junio, los flujos comerciales y los niveles de precios volvieron a la normalidad. Ziegler dice que Wabererer’s ve los primeros efectos positivos de las medidas que la compañía ha tomado anteriormente.

“Redujimos la flota de camiones en 300 unidades en el segundo trimestre, y a partir de ahora retiraremos otros 300 camiones de la flota a finales de este año.”

Otras iniciativas a corto plazo previstas a principios de año que afectan al gasto directo e indirecto van por buen camino. Ziegler indica que en todos los departamentos se están llevando a cabo “cambios serios” en la organización, los procesos y los sistemas. Por ejemplo, se ha aumentado el número de actividades contractuales, se está introduciendo un proceso de planificación continuo y se está introduciendo una nueva política de gestión de conductores. “Queremos ser un mejor empleador para nuestros conductores.”

Según Ziegler, Waber’s confía en que las mejoras visibles de estas iniciativas se lograrán en la segunda mitad del año. “Una de las mayores mejoras que veo es que las personas de la organización -tanto la dirección como el personal- han encontrado una nueva motivación y entusiasmo para la transformación de la empresa. Ellos ven que los cambios que estamos haciendo nos están apuntando en la dirección correcta y están contribuyendo activamente a que esta compañía vuelva a tener éxito“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.