Waberer’s entra en pérdidas en el primer trimestre de 2019 y plantea una reestructuración

Waberer’s entra en pérdidas en el primer trimestre de 2019 y plantea una reestructuración

La compañía de transporte húngara Waberer’s ha anunciado los datos del primer trimestre de 2019 donde ha comunicado unas pérdidas de 4,4 millones de euros y continua con su reestructuración tras no haber alcanzado el año pasado los resultados previstos.

En el primer trimestre de 2019, la compañía Waberer’s sufrió una pérdida neta de 4,4 millones de euros. En el mismo período del año pasado, la compañía registró un beneficio de 200.000 euros. La razón de la pérdida radica, según la compañía, en el aumento de los precios del combustible, los impuestos de tránsito y el aumento de los salarios.

Pese a que la facturación aumentó un 1,8 por ciento a 182,2 millones de euros, en el informe financiero, el CEO Robert Ziegler explicó que la pérdida “refleja el hecho de que la tormenta en el sector del transporte de 2018 no se ha calmado”. La compañía de transporte húngara anunció antes que tomaría medidas y comenzaría a reestructurarse después de que 2018 no proporcionara las cifras deseadas.

Entre las medidas previstas por Waberer’s indicó la reducción en el número de camiones, junto con otras medidas ya planificadas, Ziegler espera que “los primeros signos de mejora se hagan visibles en la segunda mitad del año”. En el primer trimestre, el número promedio de camiones en Waberer’s fue de 4,340, con un total de 7,951 empleados, incluyendo 5,806 conductores de camiones.

Una complicada situación para Waberer’s, una de las mayores empresas de transporte de mercancías por carretera de Europa y que muestra el estado general del sector, algo que parece que ni los cargadores ni los estamentos públicos quieren ver. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.