Volvo Trucks presenta camiones conceptuales eléctricos de gran tonelaje

Volvo Trucks presenta camiones conceptuales eléctricos de gran tonelaje

Los camiones eléctricos van entrando en mercado y en el sector del transporte de mercancías por carretera y Volvo Trucks ha presentado sus camiones conceptuales eléctricos de gran tonelaje enfocados al transporte regional y a las operaciones de construcción.

La descarbonización del transporte por carretera sigue afrontando paso a paso su implementación a nivel mundial.  Volvo Trucks no quiere quedarse atrás y tras comenzar a vender camiones eléctricos para el transporte urbano afronta una nueva etapa con la llegada de los «concepts» para otros segmentos como el gran tonelaje o la construcción.

Los camiones eléctricos de gran tonelaje pueden contribuir a mejorar el entorno de trabajo para los conductores y los trabajadores de la construcción, puesto que registran un bajo nivel de ruido y cero emisiones de escape durante su funcionamiento. Este último aspecto tendrá un efecto importante y positivo en la calidad del aire en las ciudades con numerosos proyectos de construcción en curso.

Como no molestan por el ruido, estos camiones también permiten realizar tareas de transporte durante más horas al día, lo que plantea nuevas posibilidades para agilizar las operaciones, por ejemplo, en grandes proyectos de construcción y en el transporte dentro y alrededor de las ciudades.

Se puede lograr una reducción del impacto climático global del sector del transporte mediante el uso de vehículos eléctricos de gran tonelaje en la distribución regional, ya que la mayoría de la distribución de mercancías por camión dentro de la UE es regional.

Paralelamente al aumento de la electrificación del sector del transporte, la mejora continua de la eficiencia de los motores de combustión seguirá desempeñando una función clave en el transporte con camiones en el sector de larga distancia durante muchos años.

A través de una nota de prensa Volvo Trucks describe claramente su gama de nuevos modelos de camiones que abarcan un amplio abanico de tecnologías y combustibles para afrontar los restos del transporte de mercancías por carretera del futuro en Europa.

  • Volvo FL Electric y Volvo FE Electric. Ambos camiones son totalmente eléctricos y están indicados, por ejemplo, para la distribución local y el tratamiento de residuos en entornos urbanos.
  • Volvo FH GNL y Volvo FM GNL. El Volvo FH para operaciones de larga distancia y de gran tonelaje y el Volvo FM para el transporte regional de gran tonelaje funcionan con gas natural licuado o biogás.
  • Volvo FE GNC. El Volvo FE de gas natural comprimido o biogás está indicado para la distribución local y el tratamiento de residuos.

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