Volvo recibe un pedido de 100 camiones eléctricos por parte de la empresa de logística DFDS

Volvo Trucks ha recibido un pedido de 100 camiones eléctricos por parte de la empresa DFDS, una de las compañías más importantes de logística del norte de Europa. Este pedido se suma a los 125 camiones eléctricos que la empresa ya había encargado a Volvo con anterioridad, de los cuales 95 están ya en servicio en Suecia, Dinamarca, Lituania, Bélgica y los países Bajos. Tras la entrega de los 30 camiones restantes del primer pedido este año, se empezará el suministro a la compañía de estos nuevos camiones eléctricos pesados.

DFDS es una de las compañías de transporte y logística del norte de Europa que está apostando de manera más firme por soluciones para disminuir el impacto de su actividad y reducir tanto como pueda las emisiones de CO2 a la atmósfera. Para cumplir con este objetivo y tras el éxito del primer pedido a Volvo de 125 camiones eléctricos, la empresa ha ampliado el mismo con otras 100 unidades de los Volvo FH Electric y FM Electric. Se destinarán a mercados como Bélgica, Irlanda, Gran Bretaña o Países Bajos.

Con sólo 95 de estos 225 camiones eléctricos de Volvo operando bajo los colores de la compañía, DFDS ha conseguido reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 1.516 toneladas durante 2023. Una cifra que habla por si misma, pero que pone de relieve el esfuerzo de DFDS, toda vez que la empresa puede presumir de tener actualmente la mayor flota de camiones eléctricos pesados de toda Europa en plena consecución de su objetivo de lograr que el 25% de sus camiones sean libres de emisiones antes de 2030.

Cabe señalar que más allá de la relación comercial, DFDS mantiene distintos acuerdos con la propia Volvo, siendo uno de los proveedores de transporte de la compañía. De hecho, parte de estos nuevos camiones pesados eléctricos de DFDS se utilizarán precisamente para transportar mercancía desde y hacia la fábrica de Volvo en las afueras de Gotermburgo. Con todo, DFDS espera utilizar este nuevo centenar de camiones para apoyar a más empresas a reducir sus emisiones de CO2 en sus cadenas de suministro.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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