El Volvo FL Electric llega a España y sirve de base para la estrategia eléctrica de Volvo Trucks

Volvo FL Electric, su primer camión eléctrico para uso comercial

Allá por el año 2018, Volvo Trucks presentó su primer camión totalmente eléctrico para uso comercial, el Volvo FL Electric. Este vehículo pesado pensado para operaciones de recogida de basura y distribución urbana comenzó a ser producido en línea, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha producido su llegada España. Con su desembarco en nuestro país, el Volvo FL Electric pone las bases del futuro de la electromovilidad para la firma sueca en nuestro país, un mercado importante para el fabricante.

El aterrizaje del Volvo FL Electric en España, camión con distintas configuraciones de batería que alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, sólo se trata del primer paso dentro de la estrategia de Volvo Trucks en nuestro país. De hecho, aunque los camiones de distribución urbana como el Volvo FL o el FE eléctricos son ya una opción tangible, Volvo trabaja junto a Daimler en soluciones de vehículos de gran tonelaje eléctricos y basados en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

De hecho, las variantes eléctricas de los Volvo FH y FM para el transporte regional y del Volvo FMX para las operaciones de construcción comenzarán su producción en serie en Europa durante el segundo semestre de 2022, por lo que viendo los plazos seguidos con el FL Electric, estos camiones podrían llegar a España en 2024 o 2025. Estos productos de mayor capacidad de carga y transmisiones más potentes mantendrán una autonomía en torno a 300 kilómetros, lo que permitirá cubrir el 45% de los servicios de transporte de mercancías.

En este aspecto, Giovanni Bruno como director general de Volvo Trucks ha dejado claro cuál es el camino a seguir por la marca: Queremos ser parte del cambio del transporte en el viejo continente y ofrecer soluciones eficaces a los profesionales del sector del transporte de mercancías por carretera. Nuestro objetivo es llevar la electromovilidad un paso más lejos, que se algo más que un reto o una ilusión. De hecho, en Volvo apostamos porque la movilidad eléctrica sea una realidad dentro del transporte profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.