El vídeo viral que descubre los ángulos muertos de un camión que quizá no conocías

Los camiones son elemento fundamental en el transporte de mercancías por carretera en todo el mundo. Si bien en el imaginario de la sociedad los vehículos pesados de transporte llevan a cabo largas rutas, lo cierto es que también hay un importante tráfico de vehículos pesados en las ciudades. El proceso de entrega de la mercancía en los almacenes y el propio reparto que se hace a nivel local provocan que camiones de cierto volumen rueden por las calles de las ciudades de forma regular.

Aunque quizá no sean trailers de 40 toneladas, los camiones que circulan por ciudad tienen el grave problema de la visibilidad. Al final, son vehículos de cierto volumen en el que los puntos ciegos y ángulos muertos son notables. Por ese motivo, en Francia han obligado a instalar pegatinas en puntos estratégicos de los camiones para anunciar de estos ángulos muertos, idea que no tardará mucho en instaurarse en España a tenor de los movimientos que está completando recientemente la Dirección General de Tráfico (DGT).

Si bien estas medidas intentan concienciar a la sociedad de los peligros que existen en torno a un camión en circulación urbana por los ángulos muertos que tiene el conductor, al final una imagen vale más que mil palabras. Y así queda patente con el vídeo publicado por Sebastian Hornschild, vídeo en el que se muestra la cantidad de espacio que el chófer no llega a ver desde su posición de conductor. Espacio en el que caben decenas de personas y vehículos vulnerables -patinetes, bicicletas o motocicletas- susceptibles de ser golpeados.

A diferencia de la creencia popular, los ángulos muertos del conductor de este tipo de vehículo no se limitan al espacio más cercano existente en los costados del camión como sucede en un turismo, sino también a la parte delantera, justo por debajo de la parrilla al conducir en una posición elevada. A su vez, los conductores tampoco tienen visibilidad de lo que sucede justo por detrás del remolque o espacio de carga, lo que también puede generar más de una situación de peligro.

Ver vídeo en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.