Las ventas de vehículos comerciales ligeros suben un 22% en abril

Las ventas de vehículos comerciales aumentan un 20,2% en agosto

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros se situaron en 18.812 unidades en abril, un 22% más en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Entre enero y abril de este ejercicio se comercializaron en España un total de 71.254 vehículos comerciales ligeros, lo que se traduce en una progresión del 12,4% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por segmentos, las entregas de derivados de turismo, furgonetas y ‘pick-ups’ fueron de 11.459 unidades en abril, un 20,2% más, al tiempo que se matricularon 44.108 unidades en lo que va de ejercicio, un 12,2% más.

Así, el mes pasado se vendieron en España 96 derivados de turismo, un 10,3% menos, y 366 unidades desde enero, un 19,2% menos, al tiempo que las entregas mensuales de furgonetas se situaron en 10.412 unidades, un 17,5% más, y en 40.325 unidades las cuatrimestrales, un 10,3% más.

El mercado español de ‘pick-ups’ se situó en 951 unidades en el cuarto mes del año actual, lo que supone una subida del 67,7% respecto a dicho mes de 2017, mientras que las ventas acumuladas fueron de 3.417 unidades, un 49,4% más.

Por otro lado, las ventas de furgones y de camiones/chasis ligeros subieron un 25% en abril, hasta 7.353 unidades, y un 12,6% en lo que va de ejercicio, hasta 27.146 unidades. Las matriculaciones de comerciales ligeros aumentaron un 7,3% el mes pasado, hasta 1.575 unidades, y un 9,8% desde el inicio del año, con 6.457 unidades.

En abril se matricularon 4.931 furgones/combi, un 27,9% más, y 17.602 unidades en los cuatro meses, un 12% más, al tiempo que las ventas de camiones/chasis cabina fueron 847 unidades en abril, un 51,3% más, y 3.087 unidades en lo que va de ejercicio, un 22,5% más.

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